Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wall Street baja un 0,75 por ciento y pone fin a cuatro sesiones de subidas

Al final de la jornda, el índice Dow Jones, el más importante de Wall Street, retrocedió 65,63 puntos y terminó a 8.675,24 unidades. EFE/Archivotelecinco.es
La Bolsa de Nueva York cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales descendió un 0,75 por ciento, con lo que puso fin a cuatro sesiones consecutivas de avances.
Ese indicador, el más importante de Wall Street, retrocedió 65,63 puntos y terminó a 8.675,24 unidades, al tiempo que el Nasdaq bajó el 0,59 por ciento (10,88 puntos), para cerrar a 1.825,92 unidades, y el S&P 500 cedió el 1,37 por ciento (12,98 puntos), para quedar en 931,76 enteros.
La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,53 por ciento.
Wall Street mantuvo a lo largo de toda la sesión la tendencia bajista con la que empezó la jornada y los inversores apostaron por la cautela tras conocer unos datos macroeconómicos peores de lo previsto para el sector estadounidense de los servicios, para los pedidos de las empresas y también para el empleo.
El parqué neoyorquino se tiñó así de rojo empujado por el anuncio de que la actividad en el sector de los servicios se contrajo en mayo por octavo mes consecutivo y de que el valor de los pedidos a las fábricas del país aumentó menos de lo previsto por los analistas.
El dato de que el sector privado estadounidense perdió 532.000 puestos de trabajo en mayo tampoco fue recibido con entusiasmo por los inversores, que lo vieron como un anticipo de las cifras oficiales que se difundirán el viernes y que incluirán también el empleo de las entidades públicas.
A todo ello cabe sumar las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, quien insistió hoy en la necesidad de recortar el déficit público para que éste no amenace la estabilidad del sistema financiero y advirtió de que la recuperación económica será lenta.
El sector energético acusó además la fortaleza del dólar y el abaratamiento del 3,54 por ciento del barril de petróleo, por lo que en conjunto registró un descenso del 3,91 por ciento.
Las acciones de las petroleras cotizadas más importantes, Exxon y Chevron, descendieron un 1,15 por ciento y un 1,57 por ciento, respectivamente.
El sector de las materias primas se depreció en conjunto un 4,26 por ciento y Alcoa -el valor del Dow Jones que más subió el martes- se depreció hoy un 4,28 por ciento, para cerrar a 10,07 dólares por acción.
Los títulos del Dow Jones que registraron una bajada más pronunciada en la tercera sesión de la semana fueron los de la aseguradora AIG, que perdieron un 5,77 por ciento; mientras que los de DuPont descendieron un 3,86 por ciento, los de Citigroup un 3,42 por ciento y los de General Electric un 2,17 por ciento.
Tan sólo cinco de las 30 empresas que cotizan en ese índice terminaron la sesión en terreno positivo: Wal-Mart (1,9%), Microsoft (1,54%), McDonald's (1,01%), Procter & Gamble (0,19%) y Verizon (0,07%).