BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube un 1,16% y cierra marzo con ganancias

La bolsa neoyorquina cerró hoy con un avance del 1,16 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, en una jornada positiva para los bancos y que contribuyó a que el mercado finalizase el mes de marzo con ganancias.
El índice Dow Jones de Industriales añadió 86,90 puntos al cierre del lunes y quedó en 7.608,92 unidades. EFE

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, añadió 86,90 puntos al cierre del lunes y quedó en 7.608,92 unidades.

El mercado Nasdaq avanzó el 1,78% (26,79 puntos), hasta 1.528,59 enteros, y el selectivo S&P 500 subió un 1,31% (10,34 puntos) y finalizó en 797,87 unidades.

El parqué neoyorquino mantuvo hoy una firme tendencia positiva durante toda la sesión con ayuda de la revalorización de las acciones de los bancos, de las empresas de tecnología y de otras en el sector de materiales básicos, incluido el fabricante de aluminio Alcoa, cuyos títulos subieron un 9,7%.

La senda alcista aflojó algo poco antes de concluir la sesión, pero eso no impidió que los principales indicadores bursátiles cerraran este mes por encima de los niveles con que lo iniciaron, aunque el Dow Jones y el S&P 500 están aún lejos de las cotas en que se situaban al comenzar el año.

El Dow ha subido un 7,7% este mes, el Nasdaq ha avanzado un 10,9% y el S&P 500 cierra marzo con una ganancia del 8,4%.

Sin embargo, en lo que va de año el Dow ha perdido un 13,3% y el S&P un 11,7%, mientras que el Nasdaq ha retrocedido el 3,1%.

El avance de este martes estuvo sustentado por la subida de las entidades financieras, con ganancias del 13,1% en Bank of America, del 9,5% en Citigroup y de algo más de un 6% en el caso de JPMorgan Chase y de American Express.

Los títulos de Microsoft se revalorizaron el 5% y los de Intel e IBM ganaron más de un 2% respecto del día anterior.

General Motors (GM), en cambio, cerró con un descenso del 28,15% y fue la que sufrió una caída más aguda por segunda sesión consecutiva.

El nuevo consejero delegado de GM, Fritz Henderson, afirmó hoy que entiende las exigencias de reestructuración que plantea el Gobierno de EE.UU. para que la empresa reciba más fondos públicos y no descartó que se cierren más plantas en próximos meses.

Las autoridades estadounidenses han dado a la empresa 60 días de plazo para presentar un plan de reorganización más sólido que el que entregó en febrero y no descartan que se vea obligada a suspender pagos y a realizar la reestructuración bajo supervisión judicial.

Las compras de valores en Wall Street no se interrumpieron pese a la difusión de datos económicos poco alentadores y más evidencias de que los consumidores de EE.UU. se mantienen pesimistas respecto de la evolución de la economía y del empleo en el corto plazo.

El índice de confianza de los consumidores que elabora The Conference Board se situó en marzo en 26 puntos desde los 25,3 de febrero, mes en que registró su nivel más bajo.

En cuanto a la vivienda, el precio medio de las casas unifamiliares en las 20 mayores ciudades de EE.UU. fue en enero un 19% inferior al de un año antes, lo que representa una vez más el mayor descenso anual registrado por la agencia de calificación Standard & Poor's.

Otros datos de la Asociación de Gestores de Compras en el área de Chicago reflejaron un descenso de la actividad manufacturera en esa región este mes y el índice que mide esa variable se situó en 31,4 puntos desde los 34,2 de febrero.

Los bonos de la deuda pública a diez años subían de precio y ofrecían una rentabilidad del 2,68%.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad