BOLSA-WALL STREET

Wall Street cae el 1,2% y cierra en el nivel más bajo en más de seis años

La bolsa neoyorquina sufrió hoy una caída del 1,2 por ciento en el Dow Jones de Industriales y cerró a un nivel que no registraba desde octubre del 2002, en una jornada en la que las financieras sufrieron de nuevo fuertes descensos.

Ese índice bursátil retrocedió 89,68 puntos y finalizó a 7.465,95 unidades.

El mercado Nasdaq retrocedió el 1,71% (-25,15 puntos) y concluyó a 1.442,82 unidades y el selectivo S&P 500 cedió el 1,2% (-9,48 puntos), hasta 778,94 enteros.

El mercado neoyorquino atenuó poco antes del cierre la firme tendencia bajista que predominaba después de la media sesión, pero cerró por debajo del mínimo de 7.552,29 puntos que concluyó la sesión del pasado 20 de noviembre, en plena convulsión de los mercados financieros.

El índice Dow Jones de Industriales estuvo a punto de perder esa cota en las dos últimas sesiones y algunos analistas no descartaban que las ventas de valores se aceleraran una vez que se percibiera con más claridad que los inversores no estaban dispuestos a seguir respetando ese nivel.

La persistente depreciación de las acciones de las entidades financieras, junto al descenso de los títulos de Hewlett-Packard y otras empresas de tecnología, precipitaron finalmente la caída del Dow Jones.

Las acciones de Bank of America retrocedieron hoy el 14%, hasta los 3,93 dólares y las de Citigroup perdieron un 13,7% de valor, mientras que las de American Express bajaron el 8,7% y las de JPMorgan cedieron el 4,2%.

Los inversores siguen a la espera de que el Gobierno de EE.UU. explique con más detalle cómo se propone liberar a las entidades financieras de los activos problemáticos que albergan sus balances, y que lastran la confianza y el flujo de crédito entre ellas.

También persiste la incertidumbre en torno a las perspectivas de negocio y de ganancias de algunas de las mayores empresas estadounidenses, a la vista del acelerado deterioro de la economía y del empleo en este país y otras regiones.

Las acciones de Hewlett-Packard bajaron hoy un 7,9% o 2,69 dólares y finalizaron a 31,39 dólares, después de dar a conocer el miércoles, con el mercado ya cerrado, que su beneficio bajó el 13% en el primer trimestre fiscal (noviembre-enero) respecto del año anterior, y prevé que sus ingresos descenderán entre el 2% y el 3% en su segundo trimestre.

Las acciones de Sprint Nextel, la tercera mayor operadora en EE.UU. de telefonía móvil, subieron en cambio casi un 20%, hasta 3,25 dólares, después de reducir pérdidas en el último trimestre de 2008 y en el ejercicio respecto de 2007, y lograr un resultado por acción algo mejor de lo esperado.

Las acciones de la empresa The New York Times, editora del diario del mismo nombre y otros medios, se depreciaron el 5,3% y cerraron a 3,51 dólares, más baratas que el precio de venta de su edición dominical, después de anunciar hoy que su consejo de administración suspendió el pago del dividendo trimestral, que lo había rebajado en noviembre a 6 centavos, desde los 23 centavos del tercer trimestre.

Los inversores conocieron también hoy que en la pasada semana se tramitaron en EE.UU. 627.000 solicitudes nuevas de ayuda por desempleo, una cifra similar a la de la semana anterior, aunque superior a lo esperado.

A finales de la pasada semana un total de 4,98 millones de estadounidenses recibían ayudas por desempleo, la cifra más alta desde 1982, según datos del Departamento de Trabajo.

El índice de tendencia futura de la economía, que elabora The Conference Board, aumentó un 0,4% en enero, después de un alza del 0,2% en diciembre y el índice de actividad manufacturera en el área de Filadelfia descendió a -41,3 puntos en febrero, comparado con los -24,3 puntos de enero, según el Banco de la Reserva Federal.

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban hoy de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,85%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad