BOLSA-WALL STREET

Wall Street baja el 1,49% en el cierre por la recogida de los beneficios

La bolsa neoyorquina cerró hoy con un descenso del 1,49% en el Dow Jones de Industriales, después de una sesión muy variable en la que predominó la recogida de beneficios tras las espectaculares alzas del día anterior.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, restó 115,65 puntos y finalizó en 7.660,21 unidades.

El mercado Nasdaq perdió un 2,47% (38,37 puntos), hasta los 1.517,40 enteros, y el selectivo S&P 500 cedió el 2,03% (16,67) y quedó en 806,25.

Los principales indicadores del mercado neoyorquino oscilaron entre el territorio positivo y el negativo pero con moderación, aunque las ventas de valores se aceleraron a medida que se acercaba el cierre.

Los expertos atribuyeron la tendencia bajista a recogidas de beneficios después de la fuerte subida bursátil del día anterior, en el que el Dow Jones de Industriales y el Nasdaq avanzaron alrededor del 6,8% y el S&P 500 ganó un 7%.

El plan del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para liberar a los bancos de activos problemáticos, que perjudican sus resultados y frenan el flujo de crédito, ha aliviado algunas inquietudes que persistían en el mercado bursátil desde hacia meses.

Esa iniciativa del Gobierno contribuyó a que las acciones de los bancos y de otras entidades financieras se revalorizasen con fuerza en la primera sesión bursátil de la semana, el lunes, pero hoy cedieron algo del terreno ganado.

Los títulos de JPMorgan Chase se depreciaron alrededor de un 8% y los de Bank of America el 7%, mientras que en el caso de American Express y de Citigroup bajaron alrededor del 3%.

Las acciones de General Motors se depreciaron el 4,4% y las empresas automotoras, junto con los bancos, fueron las compañías que registraron retrocesos más pronunciados entre las 30 que incluye el Dow Jones de Industriales.

Durante la jornada no se divulgaron datos relativos a la marcha de la economía estadounidense, por lo que los inversores se mantuvieron atentos a la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ante un comité de la Cámara de Representantes.

Sus intervenciones no tuvieron sin embargo efectos significativos en el comportamiento de los índices bursátiles.

Ambos funcionarios explicaron las circunstancias que llevaron a la intervención gubernamental de la aseguradora American International Group (AIG), un asunto que, junto con el pago de bonificaciones millonarias a ejecutivos y empleados de su filial financiera, provocó una vez más preguntas y comentarios agresivos por parte de algunos legisladores.

Geithner sostuvo que el caso de AIG pone de manifiesto que los problemas de instituciones financieras grandes, interconectadas y sin depósitos "pueden crear riesgos para el sistema tal y como en el caso de bancos en problemas".

Bernanke, quien como el secretario del Tesoro expresó su contrariedad por el pago de bonificaciones cuantiosas a ejecutivos de AIG, señaló que lo acontecido con esa aseguradora "destaca la necesidad urgente de nuevos procedimientos para la resolución de casos así".

Las acciones de AIG se depreciaron hoy el 5,4% y quedaron a 1,40 dólares por título.

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,3% y cerró a 53,98 dólares en el mercado neoyorquino de materias primas, mientras que los bonos del Departamento del Tesoro a diez años bajaban de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,70%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad