BOLSA-WALL STREET

Wall Street cede un 1,2% pese a comprar Merck a su empresa rival

La bolsa neoyorquina cerró hoy con un descenso del 1,2 por ciento en el Dow Jones de Industriales, en una jornada muy variable en la que se conoció que la farmacéutica Merck adquirió la empresa rival Schering-Plough por 41.100 millones de dólares.

Ese indicador bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, recortó 79,89 puntos y finalizó en 6.547,05 unidades, con lo que se mantiene en niveles propios de mediados de abril de 1997.

El mercado Nasdaq retrocedió un 1,95 por ciento (25,21 puntos), hasta 1.268,64 unidades y el selectivo S&P 500 perdió el uno por ciento (6,85 puntos), para finalizar en 676,53 unidades.

El acuerdo de fusión entre las farmacéuticas estadounidenses incluye el canje de acciones y la entrega de efectivo por parte de la empresa compradora, hasta valorar en 23,61 dólares cada título de la adquirida, un 34 por ciento más del precio a que cerraron el viernes.

Las acciones de Schering-Plough se revalorizaron hoy un 14,2 por ciento, hasta 20,13 dólares, mientras que las de Merck se depreciaron el 7,7 por ciento y terminaron a 20,99 dólares.

El descenso de esa empresa fue el más pronunciado entre las 30 compañías incluidas en el Dow Jones de Industriales y el acuerdo entre empresas no estimuló las compras de valores en Wall Street, a diferencia de lo que solía ocurrir en otras épocas no lejanas.

En el ámbito financiero, las acciones de Bank of America subieron hoy el 19,4 por ciento, a 3,75 dólares.

Ese resultado se dio a pesar de conocerse que el fiscal de Nueva York, Andrew Cuomo, y el presidente del Comité de Servicios Financieros en la Cámara de Representantes, Barney Frank, reclaman a la entidad información de individuos que en ese banco y en Merrill Lynch recibieron un millón de dólares o más en bonificaciones en 2008.

Las acciones de Citigroup subieron casi un dos por ciento y cerraron a 1,05 dólares, después de negociarse hoy por momentos de nuevo a menos de un dólar.

El sector financiero en su conjunto bajó hoy un 1,06 por ciento y el de empresas de tecnología cedió el dos por ciento.

Las acciones del fabricante de ordenadores Hewlett-Packard perdieron hoy un cinco por ciento de valor y las de IBM se depreciaron el 2,7 por ciento, entre otras compañías del sector que cerraron en negativo.

El descenso bursátil ocurría después de la tímida ganancia de un 0,5 por ciento que había conseguido el Dow Jones de Industriales el pasado viernes y del avance del 0,12 por ciento que logró el S&P 500.

El Banco Mundial ofreció este domingo una visión mucho más sombría de la economía mundial y pronosticó que el Producto Interior Bruto (PIB) mundial se contraerá este año por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El multimillonario Warren Buffett, por su parte, considera que la economía de EE.UU. "se cae por un precipicio" y señaló hoy que la situación podría ser peor si la Reserva Federal no hubiera actuado desde el pasado septiembre, declaró al canal financiero CNBC.

El barril de petróleo de Texas se revalorizó hoy un 3,4 por ciento y cerró a 47,07 dólares en el mercado neoyorquino de materias primas.

Los bonos de la deuda pública a diez años subían de precio y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, bajaba al 2,86 por ciento.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad