BOLSA-WALL STREET

Wall Street baja el 0,34% tras los datos decepcionantes de la construcción en EE.UU.

El índice Dow Jones de Industriales cerró hoy con un descenso del 0,34% una sesión muy variable, en la que datos negativos de construcción en abril enfriaron expectativas de una pronta recuperación de ese sector en Estados Unidos.

Ese indicador, que incluye a las 30 empresas estadounidenses con mayor capitalización bursátil, cedió 29,23 puntos y quedó en 8.474,85 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, subió el 0,13% (2,18 puntos), hasta 1.734,54 puntos, en tanto que el selectivo S&P 500 perdió el 0,17% (1,58 puntos) y quedó en 908,13 unidades.

Los datos que difundió el Departamento de Comercio este martes mostraron descensos en abril tanto en el inicio de obras de construcción como en la concesión de permisos para la edificación, cuando los economistas preveían una subida en ambos casos respecto del mes anterior.

El inicio de obras descendió un 12,8% y se situó en una tasa anual de 458.000 unidades, el nivel más bajo desde que en 1959 comenzaron a compilarse esos datos.

El incremento de un 2,8% en la construcción de viviendas unifamiliares contrastó con el descenso del 46,1% en la relativa a edificios de apartamentos.

En abril se tramitaron un 3,3% menos de permisos para la edificación de viviendas, lo que sugiere menor actividad en el sector a corto o medio plazo.

Esos datos decepcionaron a los inversores, que el día anterior habían percibido con satisfacción algunos signos de mayor optimismo entre los constructores respecto de las perspectivas del sector.

Después de las sólidas ganancias del lunes, el mercado bursátil trató de mantener hoy la tendencia alcista por segunda sesión consecutiva, pero predominaron las ventas de valores a medida que se aproximaba el cierre.

Las acciones de Home Depot, la mayor empresa del mundo de equipamiento para reformas en el hogar, se depreciaron un 5,34% y fue la que registró mayor descenso en el Dow Jones, a pesar de anunciar antes de abrir el mercado que su beneficio neto aumentó un 44,4% en los últimos tres meses respecto del año anterior.

Los resultados de esa empresa, que están muy ligados a la evolución del mercado inmobiliario, reflejaron por otra parte un descenso del 10,2% en los ingresos en sus tiendas abiertas hace más de un año, y prevé que serán un 9% inferiores en el ejercicio respecto del año anterior.

Los grandes bancos no contribuyeron en esta jornada a dar impulso al mercado bursátil y solo Citigroup, que subió un 3,57%,registró ganancias entre las entidades financieras incluidas en el Dow Jones.

American Express perdió un 5,13%, Bank of America cedió el 4,09% y JPMorgan retrocedió el 3,89%.

El consejo de administración de esa entidad estableció hoy un dividendo trimestral de 5 centavos por título, que pagará a sus accionistas el próximo 31 de julio.

La entidad anunció en febrero un recorte del 86% en su dividendo trimestral, a 5 centavos, algo que criticaron algunos accionistas este martes durante la junta anual de esa entidad.

El barril de crudo de Texas se encareció un 1% y cerró a 59,65 dólares en el mercado de materias primas, lo que favoreció en parte que el sector de empresas de energía, en conjunto, registrase un alza del 0,78%.

La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,25%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad