BOLSA-WALL STREET

Wall Street baja un 0,5% tras un fuerte descenso de las ventas de autos en EE.UU.

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un descenso del 0,5 por ciento en el Dow Jones de Industriales, en una jornada muy cambiante durante la que los sectores del automóvil y de la vivienda de EE.UU. mostraron más signos de debilitamiento.

Ese índice bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, restó 37,27 puntos y quedó en 6.726,02.

El mercado Nasdaq perdió el 0,14% (1,84 puntos), hasta 1.321,01 unidades, y el selectivo S&P 500 cedió el 0,64% (4,49 puntos) y finalizó en 696,33, un nivel que no registraba desde 1996.

Los fabricantes de autos General Motors y Ford anunciaron hoy que en febrero sufrieron sendos descensos del 52,9% y del 48% respectivamente en sus ventas en relación al mismo mes de 2008, lo que refleja el panorama desalentador que persiste en ese sector de la industria.

General Motors explicó no obstante que las ventas de autos fueron ese mes casi un 34% superiores a las de enero.

Sus acciones bajaron un 1 por ciento, a 1,99 dólares, y las de Ford se depreciaron el 3,7%, a 1,81 dólares.

El mercado neoyorquino había iniciado la sesión con un tono positivo, debido a las compras de valores a bajos precios tras el fuerte retroceso de ayer en el Dow Jones de Industriales, que perdió la cota de 7.000 puntos por primera vez en casi 12 años.

Sin embargo, el avance se vio truncado en numerosas ocasiones a medida que avanzaba la sesión y se conocían más datos relativos al mercado de la vivienda en Estados Unidos, que sigue sin dar muestras de recuperación.

Las ventas pendientes de casas, aquellas en las que se ha suscrito un contrato entre las partes pero no se ha completado la transacción, bajaron en enero un 7,7% respecto de diciembre, frente al retroceso del 3,5% que esperaban los analistas, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

La compañía Home Depot, la mayor cadena mundial de equipamiento para reformas del hogar, que registró un descenso del 5,2% en el valor de sus acciones, y General Electric, que perdió un 7,7%, fueron las que tuvieron mayores descensos entre las 30 compañías que integran el Dow Jones de Industriales.

La jornada fue mucho más positiva para las acciones de American Express, que subieron casi un 7%, y para las de Citigroup y Bank of America, que avanzaron un 1,7% y un 0,5% respectivamente.

Las alzas coincidieron con el anuncio de un plan con el que Gobierno pretende incrementar el acceso de los consumidores y de los pequeños negocios al crédito, y para el que se ha previsto una dotación de 200.000 millones de dólares.

El programa pretende impulsar los mercados de crédito, en este caso mediante la compra de activos vinculados a tarjetas de crédito y con préstamos para adquirir automóviles y otros bienes de consumo, explicaron el departamento del Tesoro y la Reserva Federal (Fed) en un comunicado.

Del mercado del crédito, de la economía y el presupuesto, así como de la situación del sistema bancario estadounidense, hablaron hoy el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ante sendos comités legislativos.

Geithner manifestó en la Cámara de Representantes que el presidente Barack Obama trabajará con el Congreso para determinar el tamaño y el alcance de futuras medidas que puedan contemplarse para estabilizar los mercados financieros y dejó entrever que el rescate del sector bancario podría superar los 700.000 millones de dólares ya aprobados por el Congreso.

Bernanke, por su parte, insistió en el Senado en que la recuperación económica en EE.UU. dependerá de la rapidez con que se logre estabilizar el sector financiero.

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, se situaba en el 2,88%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad