Wall Street vive una sesión dramática por un posible error humano

El Dow Jones baja un 3.21% después de llegar a caer un 9,12%

La crisis griega y otros malos datos provocan un momento de auténtico pánico

Comisión del Mercado de Valores de EEUU investiga lo ocurrido

Son tantos los interrogantes que han surgido sobre esos minutos de pánico vividos en Wall Street que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) investigan ya lo ocurrido.

Wall Street vivió así este jueves auténticos minutos trepidantes en los que se temió por su desplome, después de que su principal índice, el Dow Jones de Industriales, así como el S&P y el mercado Nasdaq, bajaran alrededor del nueve por ciento, aunque luego, para tranquilidad de los inversores, atenuaron el descenso antes del cierre.

Finalmente, el Dow Jones cerró con una pérdida del 3,2 % (-347,80 puntos) y se ubicó en 10.520,32 puntos, el S&P se dejó el 3,24 % (-37,72 puntos), hasta 1.128,15 unidades, y el mercado Nasdaq, el 3,44 % (-82,65 puntos), para acabar en 2.319,64 puntos.

Analistas e inversores culparon del ataque de pánico a las inquietudes sobre los problemas financieros de Grecia y la capacidad de otros países europeos para afrontar su deuda, pero tras la recuperación surgieron conjeturas sobre la causa exacta del desastre y se buscaron culpables.

'M' de millón o 'b' de billón

Horas después nadie sabe lo que ha ocurrido y se investiga si el desplome comenzó por el error de un broker, al parecer de Citigroup, que en lugar de teclear la letra "m" de millón, apretó la "b" de billón (mil millones, en inglés), cuando ofertaba una venta de 16 millones de dólares y no de 16.000 millones.

Algunos medios especializados apuntan a que la orden de venta errónea pudo ser sobre acciones de Procter & Gamble, que de inmediato bajaron de 60 a 39,37 dólares y, al ser uno de los 30 componentes del Dow Jones hizo que el índice se resintiera.

De vértigo fue también la variación de los títulos de Accenture, que en un minuto pasó de 40 dólares a un centavo, para recuperarse inmediatamente y llegar a los 41,09 dólares.

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad