BOLSA-WALL STREET

Wall Street baja un 0,27% pese a los datos económicos relativamente positivos

El índice Dow Jones de Industriales cedió hoy un 0,27% en la Bolsa de Nueva York, pese a que la Reserva Federal de Estados Unidos divulgó datos relativamente positivos sobre la evolución de la economía nacional.
Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones perdió 24,04 puntos y se ubicó en 8.739,02 unidades. EFE/Archivo

Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, perdió 24,04 puntos y se ubicó en 8.739,02 unidades, tras una sesión en la que se mantuvo predominantemente en terreno negativo pese a haber arrancado con ganancias.

El selectivo S&P 500 cedió un 0,35% (3,28 puntos) y quedó en 939,15 unidades, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq perdió un 0,38% (7,05 puntos), hasta situarse en 1.853,08 unidades.

El parqué neoyorquino apenas reaccionó ante el llamado "libro beige" de la Reserva Federal y siguió en números rojos, pese a que ese informe mostraba signos de moderación en la contracción de la economía estadounidense.

Según el informe, cinco de las doce regiones económicas en las que se divide Estados Unidos han mejorado sus expectativas de recuperación, aunque también reconoció que las condiciones económicas se mantuvieron débiles o se deterioraron.

Los sectores de materias primas y de energía salieron reforzados de la sesión de este miércoles y en su conjunto se revalorizaron el 0,82% y el 0,78% respectivamente.

Las acciones del fabricante de aluminio Alcoa subieron un 3,05% y lideraron los avances en el índice del Dow Jones de Industriales, donde las mayores petroleras de Estados Unidos se beneficiaron de la subida del petróleo de Texas, que alcanzó un nuevo máximo en este año al cerrar en los 71,33 dólares el barril.

Los títulos de Exxon Mobil avanzaron el 0,98% y los de su competidora Chevron ganaron el 0,04%.

Las compañías tecnológicas se recuperaron de los descensos que sufrieron durante la jornada y protagonizaron algunas de las mayores subidas de entre las empresas que cotizan en el Dow.

Las acciones de Microsoft subieron el 2,13%, las de Intel avanzaron el 0,24% y las de IBM el 0,19%.

Las compañías de telecomunicaciones Verizon y AT&T avanzaron el 0,37% y el 0,29%, respectivamente.

Home Depot, la mayor compañía en el mundo de equipamiento para reformas en el hogar, contuvo las ganancias con las que empezó la sesión tras revisar al alza sus previsiones de ganancias para este año y cerró con un alza del 0,16%.

El sector financiero perdió un 0,16% en su conjunto y las compañías que lo representan en el Dow Jones de Industriales acabaron en terreno negativo.

JPMorgan perdió el 1,19%, American Express el 0,89% y Bank of America el 0,66%.

Las acciones de Citigroup, que ya no forma parte de ese índice, se revalorizaron el 4,98% después de anunciar diversos canjes de acciones preferentes por comunes, por valor de 58.000 millones de dólares.

Las mayores pérdidas entre las empresas del Dow correspondieron a Caterpillar (-1,62%), Coca-Cola (-1,39%), Kraft (-1,37%), General Electric (-1,25%) y McDonald's (-1,22%).

Las acciones de Ford cerraron a 6,34 dólares, un 1,28% por encima del precio que tenían el martes.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,94%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad