BOLSA-WALL STREET

Wall Street se entusiasma con los primeros resultados empresariales

Wall Street acogió hoy con entusiasmo los primeros resultados trimestrales que difunden grandes empresas de Estados Unidos, incluido Alcoa, que suscitan mayor confianza en el tono positivo que pueden tener otros que se conocerán en próximos días y en una mejora de la actividad económica.
Corredores trabajan en la Bolsa de nueva York antes de que suene la campana que anuncia el cierre en Nueva York (EE.UU.). El índice Dow Jones de Industriales cerró con un alza del 1,44% la sesión de hoy y acumuló seis jornadas seguidas de ganancias. EFE

El mercado bursátil neoyorquino ha estado en las últimas sesiones a la expectativa y en espera de recibir las cuentas empresariales correspondientes al pasado trimestre, después de que algunos datos económicos recientes apuntaran a un freno de la actividad en Estados Unidos en meses pasados.

El productor de aluminio Alcoa, así como la empresa ferroviaria de transportes CSX, que como la anterior presentaron resultados el lunes tras el cierre del mercado, son consideradas dos buenas referencias de la marcha de la economía estadounidense, por la vinculación que tienen a sectores muy diversos y al movimiento de mercancías.

Las acciones de Alcoa se revalorizaron este martes el 1,2%, a 11 dólares, después de anunciar que logró un beneficio de 136 millones de dólares entre abril y junio, frente a una perdida 454 millones en igual periodo del año anterior, y que sus ingresos aumentaron el 22%, más de lo que se preveía.

Además elevó a un 12%, desde el 10% anterior, sus previsiones sobre el crecimiento mundial del consumo de aluminio en este año, lo que aporta más optimismo respecto a la recuperación de la economía y sus perspectivas de negocio.

Los resultados de la ferroviaria CSX también fueron más favorables de lo que preveían los analistas y registró un incremento del 36% en su beneficio y del 22% en la facturación, aunque eso no evitó que sus acciones se depreciaran el 1,41%.

"Mientras que la economía sigue siendo dinámica, nuestros mercados en general mejoran y nuestra perspectiva sigue siendo positiva", manifestó su presidente y consejero delegado, Michael Ward, al difundirse las cuentas.

A esa dos empresas se unirá la tecnológica Intel, el mayor fabricante mundial de semiconductores, que presentaba sus cuentas tras el cierre de la sesión de hoy y que se considera también como una referencia de la demanda de productos informáticos y para calibrar el ánimo inversor en tecnología de las empresas.

Las acciones de esa compañía se revalorizaron este martes el 2,09%, a 21 dólares.

El positivo debut de la temporada de resultados trimestrales favoreció que los principales indicadores bursátiles engarzaran ya seis jornadas consecutivas de ganancias, algo que en el caso particular del Dow no ocurría desde finales de abril.

Ese indicador bursátil avanzó en esta ocasión el 1,44% (146,75 puntos) y finalizó en 10.363,02 unidades.

El selectivo S&P 500 ascendió el 1,54% (16,59 puntos) y llegó a 1.095,34 enteros, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 1,99% (43,67 puntos) y cerró en 2.242,03 unidades.

El sector de empresas de equipamiento (2,3%), industrial (2,11%), de productos de consumo cíclico (2,09%) y el financiero (1,94%) registraron los avances más sustanciales.

El fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (3,9%) fue el componente del Dow que registró mayor revalorización de sus acciones y le siguieron las financieras JPMorgan Chase (3,29%), American Express (3,13%) y Bank of America (3,02%).

La tecnológica Hewlett-Packard (2,39%), la química DuPont (2,16%) y Disney (2,01%) tuvieron también una sesión muy favorable, en tanto que la farmacéutica Pfizer (-0,94%) fue el único de los treinta componentes del Dow que cerró con pérdidas.

En el ámbito económico, se conoció que el déficit comercial de EE.UU. aumentó un 4,8% en mayo y llegó a 42.300 millones de dólares, frente a un descenso que se preveía.

El dólar se debilitó frente al euro y por esa divisa europea se pagaban 1,2715 dólares al cierre del mercado bursátil, en tanto que los bonos de la deuda pública estadounidense a diez años bajaban de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,12%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad