Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wall Street baja el 0,44% en espera de datos económicos y de ventas de autos

La Bolsa de Nueva York inició hoy la sesión con una leve tendencia a la baja en la que el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,44 por ciento a la espera de conocerse más datos económicos y de ventas de automóviles en el mes pasado.
Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, retrocedía 35,84 puntos y se situaba en 8.132,28 unidades.
El mercado Nasdaq cedía un 0,54 por ciento (9,25 puntos) y se ubicaba en 1.708,05 unidades y el selectivo S&P 500 perdía un 0,39 por ciento (3,39 puntos), a 869,42 unidades.
Los fabricantes de automóviles divulgarán hoy sus cifras de ventas en abril, un día después de que Chrysler se viera obligada a proseguir su reorganización bajo supervisión judicial.
Los expertos prevén que los datos reflejarán una vez más el declive que registra el sector en Estados Unidos, aunque se perciben algunos signos de estabilización.
Las acciones de General Motors se depreciaban alrededor del 7% y perdían así lo ganado el día anterior, en tanto que los títulos de Ford bajaban alrededor del 1%.
Durante la jornada se divulgarán además otros datos relativos a la confianza de los consumidores, a la actividad del sector manufacturero en el mes pasado y a los pedidos que recibieron las fábricas de EEUU en marzo.
La compañía de tarjetas de crédito MasterCard difundió resultados que reflejaron un descenso del 18% en su beneficio del primer trimestre de este año y una merma del 2% en sus ingresos, lo que influía en que sus acciones se depreciarán alrededor del 10% ó 19 dólares y cambiaran de manos a 164,43 dólares.
La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,17 por ciento.