BOLSA-WALL STREET

Wall Street baja el 0,44% en espera de datos económicos y de ventas de autos

La Bolsa de Nueva York inició hoy la sesión con una leve tendencia a la baja en la que el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,44 por ciento a la espera de conocerse más datos económicos y de ventas de automóviles en el mes pasado.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, retrocedía 35,84 puntos y se situaba en 8.132,28 unidades.

El mercado Nasdaq cedía un 0,54 por ciento (9,25 puntos) y se ubicaba en 1.708,05 unidades y el selectivo S&P 500 perdía un 0,39 por ciento (3,39 puntos), a 869,42 unidades.

Los fabricantes de automóviles divulgarán hoy sus cifras de ventas en abril, un día después de que Chrysler se viera obligada a proseguir su reorganización bajo supervisión judicial.

Los expertos prevén que los datos reflejarán una vez más el declive que registra el sector en Estados Unidos, aunque se perciben algunos signos de estabilización.

Las acciones de General Motors se depreciaban alrededor del 7% y perdían así lo ganado el día anterior, en tanto que los títulos de Ford bajaban alrededor del 1%.

Durante la jornada se divulgarán además otros datos relativos a la confianza de los consumidores, a la actividad del sector manufacturero en el mes pasado y a los pedidos que recibieron las fábricas de EEUU en marzo.

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard difundió resultados que reflejaron un descenso del 18% en su beneficio del primer trimestre de este año y una merma del 2% en sus ingresos, lo que influía en que sus acciones se depreciarán alrededor del 10% ó 19 dólares y cambiaran de manos a 164,43 dólares.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,17 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad