Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wall Street se deja un 1% en la apertura tras la incertidumbre generada por el 'Brexit'

Los principales índices bursátiles de referencia en EEUU han iniciado la semana con caídas cercanas al 1%, que en el caso del Dow Jones se extendían hasta el 1,30% y en el del tecnológico Nasdaq al 1,43% después de que persista la incertidumbre en los mercados como consecuencia de la victoria de los partidarios del Brexit en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE).
En concreto, el Dow Jones ha iniciado la sesión con un retroceso del 0,99%, aunque a los pocos minutos ampliaba sus pérdidas al 1,30%, cotizando en los 17.355,71 puntos, mientras que el Nasdaq cayó un 1,04% en la apertura, para ampliar la tendencia negativa conforme avanzaba la sesión hasta situarse en los 4664,431, lo que supone un retroceso del 1,43%.
Por su parte, el índice S&P 500, que agrupa a las empresas con mayor liquidez, caía un 0,97% en la apertura, pero posteriormente lograba contener sus pérdidas en el entono de los 2017,67 puntos (-1,02%).
El retroceso de Wall Street es menos pronunciado que las caídas de las Bolsas europeas, con el Ibex 35 cayendo un 1,67% minutos después de la apertura estadounidense, mientras París retrocedía un 2,23%, Fráncfort un 2,08% y Londres un 1,9%.
Por su parte, en el mercado de divisas la libra se depreciaba frente al 'billete verde' y alcanzaba un cambio de 1,3186 dólares, en niveles mínimos de hace más de tres décadas.
En el caso del petróleo, el barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se abarataba hasta los 47,62 dólares, un retroceso del 1,6%, mientras que el precio del barril de petróleo Texas, de referencia en EEUU, bajaba hasta los 48,85 dólares, lo que supone un retroceso del 1,8%.