BOLSA-WALL STREET

Wall Street baja un 1,1% en una jornada con una fuerte escalada del crudo

La bolsa neoyorquina finalizó hoy la sesión con un descenso del 1,1 por ciento en el Dow Jones de Industriales, en una jornada en que el precio del crudo superó los 51 dólares en Nueva York y las financieras cerraron en negativo.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, restó 85,78 puntos y finalizó en 7.400,80.

El mercado Nasdaq retrocedió el 0,52% (7,74 unidades) y finalizó a 1.483,48 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 1,3% (10,31 unidades) y quedó en 784,04.

La bolsa de Wall Street no logró mantener por mucho tiempo la modesta tendencia alcista que mostró en la apertura, debido a recogidas de beneficios después de las alzas conseguidas en recientes sesiones y al debilitamiento de las acciones de las entidades financieras, entre otros sectores.

Los títulos de Citigroup se desvalorizaron un 15,6% y los de Bank of America un 9,6%, mientras que American Express y JPMorgan Chase perdieron algo más del 7%.

La jornada fue más favorable sin embargo para el fabricante de aluminio Alcoa, cuyas acciones subieron un 16,8%, y General Motors, que vio como sus títulos se revalorizaban un 8,7% en una jornada en que el Departamento del Tesoro anunció que los fabricantes de componentes para automóvil recibirán hasta 5.000 millones de dólares de fondos públicos.

A pesar del descenso de hoy, el índice Dow Jones ha cerrado en positivo en seis de las últimas ocho sesiones.

El impulso más reciente lo recibió ayer, al anunciar la Reserva Federal que comprará bonos del Tesoro de largo plazo por un valor máximo de 300.000 millones de dólares, entre otras medidas para estimular el crédito y presionar a la baja a los tipos de intereses de las hipotecas.

El anuncio inesperado de la Reserva, que pretende en definitiva ayudar a la economía a superar la recesión, ha contribuido a debilitar al dólar frente al euro y otras divisas y ha favorecido el alza del precio del crudo, que hoy cerró en Nueva York un 7,2% más caro que el día anterior, a 51,61 dólares, el valor más alto desde finales de noviembre.

En el ámbito económico, The Conference Board difundió hoy su índice de tendencia futura de la economía, que bajó 0,4 puntos respecto a enero después de subir 0,1 puntos porcentuales el mes anterior.

Esa entidad de análisis considera que la recesión en Estados Unidos continuará en el corto plazo y que la economía no comenzará a avanzar probablemente hasta 2010.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), por su parte, consideró que la economía mundial se contraerá entre el 0,5% y el 1% este año y en el caso de EE.UU. la actividad se reducirá un 2,6%.

En cuanto al mercado laboral, el Departamento de Trabajo informó hoy de que la pasada semana se tramitaron 12.000 solicitudes de ayudas por desempleo menos que en la anterior, aunque ascienden a 5,47 millones las personas que reciben el subsidio, una cifra de récord.

Las acciones de la empresa de paquetería Fedex se revalorizaron un 4,76%, el equivalente a dos dólares, y cerraron a 45,10 dólares, después de anunciar hoy que adoptará más medidas para reducir costes.

En el último trimestre del año fiscal (diciembre-febrero) su beneficio cayó el 75% por la ralentización económica internacional y en el conjunto de los nueve meses que lleva de ejercicio se ha reducido un 29% respecto al anterior.

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, subía al 2,60%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad