Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wall Street baja el 1,04% en una jornada negativa para el sector bancario

Según datos provisionales al cierre, ese índice bursátil perdió 82,99 puntos y quedó en 7.886,57 unidades, en tanto que el mercado Nasdaq subió un 0,12 por ciento y el selectivo S&P 500 bajó un 0,77 por ciento.  EFE/Archivotelecinco.es
La bolsa neoyorquina cerró hoy con un descenso del 1,04 por ciento en el Dow Jones de Industriales, en una jornada muy variable y negativa para los bancos, incluido Morgan Stanley, que anotó pérdidas en el primer trimestre de este año.
Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, perdió 82,99 puntos y quedó en 7.886,57 unidades.
El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, subió un 0,14 por ciento (2,27 puntos) y finalizó en 1.646,12 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdió un 0,77 por ciento (6,53 puntos) y quedó en 843,55 enteros.
El mercado neoyorquino registró una más de sus frecuentes oscilaciones entre el territorio positivo y el negativo y durante la última hora de negocios parecía por momentos que terminaría con ganancias y el Dow rebasaría de nuevo la cota de 8.000 puntos.
Sin embargo, la corriente de ventas prevaleció en los momentos previos al cierre y el sector financiero perdió en conjunto un 2 por ciento.
Entre los mayores bancos estadounidenses fue Morgan Stanley el que registró mayor depreciación de sus acciones, que cerraron a 22,44 dólares o un 8,97 por ciento más baratas que el martes.
Esa entidad anunció una pérdida de 177 millones de dólares en los tres primeros meses de este año y prevé rebajar un 81 por ciento su dividendo, a cinco centavos por acción, para reservar capital.
La pérdida de Morgan Stanley contrasta con los resultados favorables que obtuvieron en ese mismo periodo sus más directos rivales, lo que no ha calmado, sin embargo, las inquietudes de los inversores en torno a la solidez de tales ganancias.
El banco Wells Fargo registró un descenso del 3,35% en el valor de sus títulos, a pesar incluso de finalizar el periodo enero-marzo con una ganancia de 3.045 millones de dólares, un 52 por ciento más que hace un año, aunque duplicó sus provisiones por perdidas crediticias respecto de 2008.
Las acciones de Bank of America se desvalorizaron un 5,71 por ciento, las de JPMorgan Chase bajaron el 1,94 por ciento y American Express retrocedió un 0,72 por ciento.
La jornada fue algo más favorable para Citigroup y Goldman Sachs, que registraron leves alzas en el valor de sus títulos.
Las acciones de McDonalds, que forma parte del Dow Jones de Industriales, se depreciaron el 2,48 por ciento, después de anotar un descenso del 10 por ciento en sus ingresos del primer trimestre, aunque su beneficio subió un 4 por ciento respecto del año anterior.
La empresa aeronáutica Boeing, que al igual que la anterior presentó resultados y forma parte del Dow, registró una caída del 50 por ciento en su beneficio en el primer trimestre y revisó a la baja sus previsiones de ganancias para 2009.
A pesar de ello, sus acciones se revalorizaron un 1,77% y terminaron a 37,30 dólares.
Las acciones de la aerolínea Continental perdieron un 9,33 por ciento de valor después de contabilizar en el primer trimestre una pérdida de 136 millones de dólares, frente a un resultado negativo de 82 millones hace un año.
Las acciones de algunas grandes empresas de tecnología como Intel, IBM o AT&T cerraron la sesión en territorio positivo y también avanzaron los títulos de Yahoo, a pesar de registrar un descenso del 78 por ciento en su beneficio en el primer trimestre.
El barril de crudo de Texas añadió 30 centavos al precio anterior y finalizó a 48,85 dólares en el mercado de materias primas, en tanto que la deuda pública a diez años bajaba de precio, y ofrecía una rentabilidad del 2,94 por ciento.