BOLSA-WALL STREET

Wall Street cede un 1,6% en una jornada negativa para las financieras

La bolsa neoyorquina cerró hoy con un descenso del 1,6% en el Dow Jones de Industriales, en una sesión negativa para las financieras y en la que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se mostró a favor de vigilar de cerca las compensaciones que se dan a ejecutivos.

Ese índice bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, restó 122,42 puntos y quedó en 7.278,38 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq cedió 1,77% (-26,21 puntos), a 1.457,27 enteros, y el selectivo S&P 500 perdió el 1,98% (-15,50 puntos) y concluyó en 768,54 unidades.

A pesar los descensos de hoy, esos indicadores terminaron este viernes en un nivel ligeramente superior al que tenían hace una semana, lo mismo que ocurrió en la anterior.

El Dow Jones ha subido un 0,8% en las cinco últimas jornadas, mientras que el Nasdaq ha avanzado el 1,8% y el S&P 500 un 1,6%.

La sesión de hoy fue desfavorable para el sector financiero, que perdió en su conjunto un 2,3%, y en particular para Bank of America, cuyas acciones se depreciaron el 10,68%, a 6,19 dólares, y fueron las que registraron un descenso más agudo entre las 30 compañías incluidas en el Dow Jones de Industriales.

Los títulos del banco Wells Fargo, uno de los mayores de este país, perdieron un 9,27% de valor, los de JPMorgan Chase bajaron el 7,21% y American Express cedió un 6,2%, mientras que las acciones de Citigroup cerraron con un alza del 0,77%.

Tan sólo seis compañías en ese índice lograron cerrar en positivo y el mayor avance lo consiguió General Motors, que subió el 10,8%, a pesar incluso de que el Gobierno considera que la reestructuración de esa empresa y de su rival, Chrysler, requerirá más fondos públicos de los casi 22.000 millones de dólares que han solicitado.

La bolsa neoyorquina no logró este viernes mantener hasta el final la moderada tendencia alcista que mostró en la apertura, debido en parte a la volatilidad que generó el vencimiento de opciones y otros contratos sobre acciones, según los expertos.

Los inversores también estuvieron atentos al discurso de Bernanke en Phoneix (Arizona), en que aludió de nuevo a los problemas del sistema financiero y a las medidas que la Reserva ha puesto en marcha para remediarlos, aunque su análisis no suscitó una reacción significativa en el mercado bursátil.

Dos días después de que la Reserva anunciara por sorpresa agresivas medidas para impulsar el crédito y el mercado hipotecario, Bernanke manifestó que esa entidad "evalúa continuamente" la eficacia de las herramientas de que dispone en relación al crédito y agregó que, por el momento, "nos sentimos alentados por las respuestas del mercado".

También se mostró a favor de supervisar de cerca las compensaciones a ejecutivos y señaló que las políticas de bonificaciones "pueden crear incentivos perversos" y poner en peligro la salud de una entidad bancaria.

El barril de crudo de Texas para entrega en abril recortó 55 centavos al precio anterior y terminó a 51,06 dólares pero el petróleo que tiene fijada su entrega en mayo, que se tomará como referencia a partir del lunes, concluyó la semana a 52,07 dólares.

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y se situaban en una rentabilidad del 2,65%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad