BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube un 0,02% en una jornada positiva para los bancos

El índice Dow Jones de Industriales subió hoy un 0,02% en una sesión muy variable en la que, después de permanecer en territorio negativo durante gran parte de la jornada, la recuperación de los bancos ayudó a cerrar con un leve avance.
El mercado Nasdaq cedió el 0,38% y el selectivo S&P 500 perdió un 0,10%. EFE/Archivo

Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, ganó 1,36 puntos y cerró a 8.764,49 unidades, en una sesión en la prácticamente no hubo cambios respecto al viernes.

El mercado Nasdaq bajó un 0,38% (7,02 puntos), hasta las 1.842,40 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdió un 0,10% (0,95 puntos) y quedó en los 939,14 enteros.

Las acciones de las financieras se mantuvieron en territorio positivo durante la mayor parte de una sesión en la que el Dow llegó a perder por momentos casi un 1,5 por ciento del valor que consiguió al cierre de la sesión anterior.

En su conjunto, el sector financiero subió un 0,14% y los títulos de American Express lideraron las ganancias entre los bancos de ese índice bursátil, con un avance del 2,81%, seguido de JP Morgan y Bank of America, con subidas del 2,43% y del 1,69% respectivamente.

Los bancos estadounidenses se hallan a la espera de conocer si el Gobierno aprobará el martes, como algunos prevén, sus planes para devolver con rapidez el dinero público que recibieron con el fin de aumentar su liquidez, a través del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP).

Esta primera sesión de la semana significó el debut en el Dow Jones de Industriales de la aseguradora Travelers y de la tecnológica Cisco Systems, que sustituyeron a Citigroup y General Motors, respectivamente.

Mientras que los títulos de Cisco se mantuvieron en el mismo nivel del día anterior, a un precio de 19,87 dólares, las acciones de Travelers subieron un 1,08% y cerraron a 43,92 dólares.

Otras acciones que cerraron con alzas sólidas fueron las de Home Depot, que acabó la jornada con una subida del 1,61%, y las de Walt Disney, que avanzaron un 1,52%.

El sector de materias primas fue el que protagonizó las pérdidas más importantes de la jornada, después de ceder en su conjunto un 1,36% respecto a la sesión del viernes.

Los títulos de la química Dupont perdieron un 2,93%, en tanto que las acciones del fabricante de aluminio Alcoa cedieron el 1,55%, coincidiendo con un fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas.

Los títulos del gigante de comida rápida McDonald"s perdieron un 1,92%, una vez que la compañía informó que sus ventas mundiales en mayo aumentaron un 5,1%, pero tan solo un 2,8% en Estados Unidos.

Las acciones de Apple perdieron un 0,57% de valor, en una jornada en la que destacó la ausencia de Steve Jobs, consejero delegado y fundador de la compañía, en la presentación en San Francisco (EE.UU.) del nuevo modelo del teléfono iPhone, que será el doble de rápido y tendrá cámara de vídeo integrada.

Las acciones de Ford cerraron a 6,38 dólares, un 0,31% por encima del precio que tenían el viernes.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,88%.

La organización sin ánimo de lucro Worldfund, dedicada a reducir la pobreza en América Latina a través de la inversión en escuelas y en programas educativos en la región, protagonizó en esta ocasión el acto de cierre de la sesión regular en el parqué neoyorquino.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sirve para algo la homeopatía?

En 200 años de historia la homeopatía no ha demostrado científicamente que sea capaz de curar más allá del efecto placebo, y desde hace unos días los preparados homeopáticos que se vendan en Estados Unidos van a tener que advertirlo con una etiqueta en sus envases que informe de que "no existen evidencias científicas" de que ese producto funcione

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

¡Qué no te duela!

¿El vino te da dolor de cabeza? Aprende cómo puedes evitarlo

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad