Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wall Street sube un 0,02% en una jornada positiva para los bancos

El mercado Nasdaq cedió el 0,38% y el selectivo S&P 500 perdió un 0,10%. EFE/Archivotelecinco.es
El índice Dow Jones de Industriales subió hoy un 0,02% en una sesión muy variable en la que, después de permanecer en territorio negativo durante gran parte de la jornada, la recuperación de los bancos ayudó a cerrar con un leve avance.
Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, ganó 1,36 puntos y cerró a 8.764,49 unidades, en una sesión en la prácticamente no hubo cambios respecto al viernes.
El mercado Nasdaq bajó un 0,38% (7,02 puntos), hasta las 1.842,40 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdió un 0,10% (0,95 puntos) y quedó en los 939,14 enteros.
Las acciones de las financieras se mantuvieron en territorio positivo durante la mayor parte de una sesión en la que el Dow llegó a perder por momentos casi un 1,5 por ciento del valor que consiguió al cierre de la sesión anterior.
En su conjunto, el sector financiero subió un 0,14% y los títulos de American Express lideraron las ganancias entre los bancos de ese índice bursátil, con un avance del 2,81%, seguido de JP Morgan y Bank of America, con subidas del 2,43% y del 1,69% respectivamente.
Los bancos estadounidenses se hallan a la espera de conocer si el Gobierno aprobará el martes, como algunos prevén, sus planes para devolver con rapidez el dinero público que recibieron con el fin de aumentar su liquidez, a través del Programa de Alivio de Activos Depreciados (TARP).
Esta primera sesión de la semana significó el debut en el Dow Jones de Industriales de la aseguradora Travelers y de la tecnológica Cisco Systems, que sustituyeron a Citigroup y General Motors, respectivamente.
Mientras que los títulos de Cisco se mantuvieron en el mismo nivel del día anterior, a un precio de 19,87 dólares, las acciones de Travelers subieron un 1,08% y cerraron a 43,92 dólares.
Otras acciones que cerraron con alzas sólidas fueron las de Home Depot, que acabó la jornada con una subida del 1,61%, y las de Walt Disney, que avanzaron un 1,52%.
El sector de materias primas fue el que protagonizó las pérdidas más importantes de la jornada, después de ceder en su conjunto un 1,36% respecto a la sesión del viernes.
Los títulos de la química Dupont perdieron un 2,93%, en tanto que las acciones del fabricante de aluminio Alcoa cedieron el 1,55%, coincidiendo con un fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas.
Los títulos del gigante de comida rápida McDonald"s perdieron un 1,92%, una vez que la compañía informó que sus ventas mundiales en mayo aumentaron un 5,1%, pero tan solo un 2,8% en Estados Unidos.
Las acciones de Apple perdieron un 0,57% de valor, en una jornada en la que destacó la ausencia de Steve Jobs, consejero delegado y fundador de la compañía, en la presentación en San Francisco (EE.UU.) del nuevo modelo del teléfono iPhone, que será el doble de rápido y tendrá cámara de vídeo integrada.
Las acciones de Ford cerraron a 6,38 dólares, un 0,31% por encima del precio que tenían el viernes.
La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,88%.
La organización sin ánimo de lucro Worldfund, dedicada a reducir la pobreza en América Latina a través de la inversión en escuelas y en programas educativos en la región, protagonizó en esta ocasión el acto de cierre de la sesión regular en el parqué neoyorquino.