BOLSA-WALL STRET

Wall Street baja un 2,05% en una jornada muy negativa para General Motors

El índice Dow Jones de Industriales bajó hoy un 2,05% al final de una sesión en la que las acciones de General Motors registraron un fuerte descenso y los datos positivos de las ventas de viviendas en EE.UU. no lograron animar a los inversores.

Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, retrocedió 173,47 puntos y quedó en 8.300,02 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, cedió el 1,11% (19,35 puntos) y finalizó en 1.731,08 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdió el 1,9% (17,27 puntos) y quedó en 893,06 unidades.

El mercado neoyorquino perdió este miércoles gran parte de las ganancias que había logrado el día anterior y los títulos de General Motors, que se depreciaron el 20,14%, fueron los que registraron el descenso más notable entre las 30 empresas del Dow.

Ese fabricante estadounidense de automóviles parece más abocado a la quiebra después de no lograr un acuerdo con los acreedores para canjear 27.000 millones de dólares de deuda por un 10% de participación en la compañía.

El consejo de administración se reunirá a finales de semana para decidir las próximas acciones a tomar y que casi con seguridad llevarán a la empresa a buscar el amparo que le brinda la Ley de Bancarrota para reorganizarse.

El Gobierno de EE.UU. dio a la empresa de plazo hasta el 1 de junio para que cerrara acuerdos con los acreedores y los trabajadores y rebajar así sus cargas financieras y laborales, entre otras medidas.

Las acciones de los mayores bancos incluidos en el Dow también sufrieron el ímpetu vendedor que se desató en la última hora de negocios y las acciones de JPMorgan se depreciaron un 5,15%, en tanto que American Express perdió el 4,35% y Citigroup bajó el 1,86%.

Los títulos de Bank of America perdieron un 0,64% después de haberse negociado al alza durante gran parte de la sesión al conocerse que había aumentado en 5.900 millones de dólares sus recursos de capital para afrontar un potencial empeoramiento de la economía.

Ese banco ha conseguido ya casi 26.000 millones con ofertas de acciones y otras iniciativas encaminadas a lograr 33.900 millones que según las autoridades reguladoras de EE.UU. necesita para hacer frente a un agravamiento de la crisis.

En la bolsa neoyorquina predominó un ambiente muy variable y los datos de ventas de viviendas que difundió la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces no lograron modificar la actitud vacilante que los inversores mostraron durante buena parte de la jornada.

El ritmo de ventas de vivienda de segunda mano aumentó un 2,9% en abril con respecto al mes anterior y se situó en una tasa anual de 4,68 millones de unidades, en línea con lo que esperaban los economistas.

No obstante, el 45% de las transacciones correspondió a casas que estaban en proceso de ejecución hipotecaria o a ventas a un precio inferior al monto de la hipoteca.

El barril de crudo de Texas se encareció el 1,6% en el mercado de materias primas y quedó a 63,45 dólares, en tanto que la deuda pública bajaba de precio y su rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, subía al 3,73%, un nivel que no lograba desde noviembre pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad