BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube el 1,19% pese a signos negativos en mercado de la vivienda

La bolsa neoyorquina cerró hoy con un alza del 1,19 por ciento en el Dow Jones de Industriales, al final de una jornada muy variable en la que se conocieron más datos desfavorables relativos al sector de la vivienda en Estados Unidos.
Ese índice bursátil añadió 95,81 puntos y terminó en 8,125,43 unidades, en tanto que el mercado Nasdaq avanzó un 2,6 por ciento y el selectivo S&P 500 subió el 1,5 por ciento.  EFE/Archivo

Ese índice bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, añadió 95,81 puntos y llegó a 8.125,43 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, avanzó un 2,68% (43,64 puntos) y quedó en 1.670,44 unidades, mientras el selectivo S&P 500 ganó el 1,55% (13,24 puntos) y finalizó en 865,30 enteros.

La corriente alcista tomó renovado impulso a medida que se acercaba el final de una sesión en la que los principales indicadores bursátiles se habían movido con frecuencia entre el territorio positivo y el negativo.

Los inversores recibieron más datos que mostraron de nuevo el sombrío panorama que presenta el mercado inmobiliario en EE.UU. y también el empleo, pues son ya más de seis millones de personas las que a comienzos de mes recibían subsidios por desempleo, una cifra sin precedentes.

La jornada fue favorable para el sector de tecnología, que subió en conjunto un 3%, mientras que el financiero logró un alza del 0,7%.

Hewlett-Packard, con un alza del 5,02%, y Microsoft, que subió un 4,94%, fueron las que lograron mayor revalorización de sus acciones entre las 30 compañías del Dow Jones, en tanto que General Electric, DuPont, Disney y Procter & Gamble subieron algo más de un 3%.

Morgan Stanley y JPMorgan Chase, con alzas de alrededor del 2%, fueron los que tuvieron una jornada más favorable entre los mayores bancos.

JPMorgan cerró el primer trimestre de este año con una ganancia de 2.141 millones de dólares (40 centavos por acción), comparado con un beneficio de 2.373 millones (68 centavos) en igual periodo del 2008.

A pesar del descenso de beneficios, el resultado fue más positivo de lo que preveía Wall Street, que quedó pendiente de conocer este viernes las cuentas de Citigroup, otro banco que también ha recibido fondos públicos.

Otros datos relativos a la construcción de viviendas en marzo y a la concesión de permisos para la edificación, algo que se considera una referencia de la actividad en el sector en próximos meses, fueron sin embargo más desfavorables de lo que se preveía y reflejaron un descenso respecto de febrero.

El comienzo de obras de vivienda disminuyó un 10,8% el pasado mes respecto del anterior y se situó en 510.000 unidades anuales.

Mientras, los permisos de edificación bajaron el 9% y se situaron en una tasa anual de 513.000 unidades, la cifra más baja registrada hasta ahora por el Departamento de Comercio.

A esas noticias desfavorables se sumó la declaración de suspensión de pagos de la inmobiliaria General Growth Properties, la segunda mayor propietaria de centros comerciales en EE.UU., al no haber logrado refinanciar más de 27.000 millones de dólares de deudas.

El mercado neoyorquino recibió la sorpresa favorable de otros datos del Departamento de Trabajo que reflejaron la tramitación de 610.000 solicitudes nuevas de ayudas por desempleo en la pasada semana, 53.000 menos que la anterior.

También se percibe una ligera mejoría de la actividad manufacturera en el área de Filadelfia, según datos del banco de la Reserva Federal en esa región.

Los bonos del Tesoro de EE.UU. a diez años bajaban de precio y ofrecía una rentabilidad del 2,84 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad