Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wall Street abre a la baja ante la perspectiva de la parálisis del Gobierno

La Bolsa de Nueva York ha iniciado la sesión de este lunes con sognificativos descensos arrastrada por la incertidumbre respecto al posible cierre gubernamental o parálisis de la Administración si demócratas y republicanos no son capaces de alcanzar un acuerdo presupuestario.
De este modo, el selectivo Dow Jones de Industriales, que había iniciado la sesión con un descenso del 0,8%, ampliaba los 'números rojos hasta ceder un 1,01%, mientras que el tecnológico Nasdaq cedía un 0,92%, tras haber abierto la sesión con una caída del 0,74%.
El Gobierno estadounidense se encamina, si no hay un acuerdo de última hora entre republicanos y demócratas en el Senado, a su 'cierre', lo que en la práctica supone la suspensión de miles de funcionarios, con la salvedad de los encargados de la seguridad nacional y el orden público.
La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, aprobó a primera hora del domingo una medida que vincula la financiación del Gboierno a un aplazamiento de un año del 'Obamacare', el programa de atención sanitaria propuesto por el presidente, Barack Obama, aunque los demócratas, que controlan el Senado, ya han adelantado que no lo aceptarán.
Si antes de la medianoche de este lunes no se aprueba una ley que permita salvar el desfase del gasto para el nuevo año fiscal, las agencias y programas del Gobierno consideradas no esenciales deberán cerrar sus puertas por primera vez en 17 años.
En un signo de que los congresistas lo ven prácticamente inevitable, la Cámara de Representantes ya ha aprobado una ley para garantizar que los soldados estadounidenses cobrarán independientemente de lo que ocurra.