BOLSA-WALL STREET

Wall Street baja el 0,62% por perspectivas de la Reserva menos alentadoras

La bolsa neoyorquina cerró hoy con un descenso del 0,62% en el Dow Jones de Industriales, debido al retroceso de los bancos y a algunos pronósticos de la Reserva Federal sobre la economía de EE.UU. más desfavorables que hace unos meses.

Ese índice bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, perdió 52,81 puntos y quedó en 8.422,04 unidades.

El Nasdaq bajó un 0,39% (6,70 puntos), hasta 1.727,84 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdió el 0,51% (4,66 puntos) y quedó en 903,47 enteros.

El mercado neoyorquino tuvo una sesión muy variable, con moderadas subidas y descensos, pero en la última hora de negocios predominaron las ventas de valores, lo que llevó al Dow y al S&P a cerrar en negativo por segundo día consecutivo.

En esos retrocesos influyó el debilitamiento que registraron las acciones de los mayores bancos estadounidenses que, a excepción de Bank of America, se anotaron descensos de algo más del 3% en los casos de American Express y JPMorgan, y del 2,1% en el de Citigroup.

El sector financiero en su conjunto cedió un 0,71% y otros como el de empresas de materiales básicos y de energía terminaron en positivo, pero con ganancias más modestas de las que registraban en las primeras horas de negociaciones.

La tendencia bajista en los principales indicadores se afianzó después de divulgarse el acta de la última reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal de EE.UU., celebrada el 28 y 29 de abril, en la que se decidió mantener los tipos de interés entre 0% y el 0,25%.

Los pronósticos que hicieron sus miembros respecto del comportamiento de la economía y del empleo este año fueron más pesimistas que otros difundidos a comienzos de año.

También mostraron una actitud más cautelosa en cuanto al ritmo de recuperación en los dos próximos años.

La Reserva prevé que la actividad se contraerá en EE.UU. entre un 1,3% y un 2% este año, comparado con un retroceso de entre el 0,5% y el 1,3% previsto en enero, y espera que avance entre un 2% y un 3% en 2010, comparado con un crecimiento de entre el 2,5% y el 3,3% calculado anteriormente.

En cuanto al mercado laboral, la Reserva considera que la tasa de desempleo se situara entre el 9,2% y el 9,6% este año, frente a una horquilla de entre el 8,5% y el 8,8% que preveía en enero, y que se mantenga entre un 9% y un 9,5% en 2010.

Ese escenario económico no impidió sin embargo que las acciones de General Motors se revalorizasen un 14,17%, hasta 1,45 dólares, después de anunciar que notificará este miércoles a sus concesionarios en Canadá los detalles de un plan con el que pretende reducir en un 42% su red de distribución en ese país.

Surgieron también noticias sobre una inyección adicional de 7.500 millones de dólares en GMAC, la división financiera de General Motors, por parte del Departamento del Tesoro.

Las acciones de Hewlett-Packard, el mayor fabricante de ordenadores personales, perdieron un 5,2% y fue la empresa que registró una merma más aguda entre las del Dow.

El beneficio neto de esa empresa bajó un 17% en los últimos tres meses respecto del año anterior y también logró menos ingresos en la mayoría de sus divisiones.

El barril de crudo de Texas se encareció un 3,2% en el mercado de materias primas y cerró a 62,04 dólares, el nivel más alto en seis meses, en tanto que la deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,18%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad