BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube el 0,89% en una sesión positiva para los bancos

La bolsa neoyorquina cerró hoy con un alza del 0,89% en el Dow Jones de Industriales, en una sesión positiva para los bancos y a pesar de datos desfavorables relativos al desempleo y al mercado inmobiliario en Estados Unidos.
El índice Dow Jones, que incluye a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, sumó 70,49 puntos y se ubicó en 7.957,06 unidades. EFE/Archivo

Ese índice, que incluye a algunas de las mayores empresas de EE.UU., sumó 70,49 puntos y se ubicó en 7.957,06.

El mercado Nasdaq avanzó un 0,37% (6,09 puntos) y se ubico en 1.652,21 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó el 0,99% (8,37 puntos) y quedó en 851,92 enteros.

El mercado neoyorquino vivió un día más una sesión de continuos altibajos en sus principales indicadores pero, a diferencia de ayer, las compras de valores se animaron poco antes del cierre.

Algunos de los mayores bancos estadounidenses se beneficiaron de ello y en particular American Express, que presentaba resultados después del cierre y cuyas acciones subieron un 7,93%, y Bank of America, que avanzó un 6,78%, mientras que JPMorgan Chase ganó un 4,11%.

Las acciones de Wells Fargo se revalorizaron un 10,51% y Goldman Sachs sumaron el 1,93%, en tanto que Citigroup y Morgan Stanley registraron descensos del 1,54% y el 2,14%, respectivamente.

Conocidos ya los resultados trimestrales de las principales entidades bancarias, los inversores están a la espera de que el Departamento del Tesoro divulgue en próximos días los resultados del análisis que ha realizado a las 19 mayores firmas financieras de este país.

También están atentos al sector del automóvil, sumido en una gravé crisis que puede tener consecuencias muy perjudiciales para el empleo en el país.

General Motors anunció hoy el cierre temporal de 13 plantas de ensamblaje en Norteamérica, con lo que espera reducir el elevado volumen de existencias que tienen los concesionarios y ajustar su producción a las necesidades del mercado.

Las acciones de esa empresa, que tiene de plazo hasta el 1 de junio para diseñar un plan de reorganización fuera de los tribunales, se depreciaron un 4,14%, a 1,62 dólares.

El mercado bursátil recibió más datos que pusieron de nuevo en evidencia la erosión que sufre la situación laboral en EE.UU. y también el de la vivienda, que pocos años atrás era uno de los pilares más sólidos del crecimiento económico.

El Departamento de Trabajo informó de que en la pasada semana se tramitaron 640.000 solicitudes nuevas de ayudas por desempleo, 27.000 peticiones más que en la anterior.

Los datos oficiales revelaron además que 6,14 millones de personas recibían subsidios por desempleo en la segunda semana de este mes, una cifra sin precedentes en este país.

Las ventas de casas de segunda mano bajaron un 3% en marzo respecto del mes anterior, a una tasa anual de 4,57 millones de unidades, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Esa cifra fue más desfavorable de lo que esperaban los economistas y también se revisaron a la baja las ventas en febrero.

Las acciones de la empresa de transporte de paquetería United Parcel Services (UPS) se depreciaron un 2,59% después de que anunciara un descenso del 55,7% en su beneficio en el primer trimestre de este año y rebajara sus previsiones de ganancias para el ejercicio.

Los títulos de la petrolera ConocoPhillips, que también presentó sus cuentas trimestrales, subieron un 4,91%, a pesar de que sus utilidades descendieron un 80% en el primer trimestre y sus ingresos un 44%, un resultado que, no obstante, superó las previsiones de los analistas.

Las acciones de la aerolínea US Airways se revalorizaron el 10% tras lograr reducir un 56,8% sus pérdidas en el primer trimestre.

La deuda pública a diez años diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 2,92%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad