BOLSA-WALL STREET

Wall Street cierra con un alza del 2,25% pese a más signos de deterioro del empleo en EE.UU.

La bolsa neoyorquina cerró hoy con un alza del 2,25 por ciento en el Dow Jones de Industriales, en una jornada positiva para las tecnológicas y que no se ensombreció con datos que reflejan el persistente deterioro del empleo en Estados Unidos.
La bolsa neoyorquina cerró este jueves con un alza del 2,25% en el Dow Jones de Industriales, en una jornada positiva para las tecnológicas. EFE/Archivo

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, avanzó 174,75 puntos y quedó en 7.924,56 unidades.

El mercado Nasdaq avanzó el 3,8% (58,05 puntos), hasta 1.587 unidades, y el selectivo S&P 500 subió un 2,33% (18,98 puntos) para quedar en 832,86 enteros.

El mercado neoyorquino ha cerrado en positivo en tres de las cuatro sesiones celebradas esta semana y el Nasdaq superó hoy el nivel que tenía al comenzar el año.

El Dow Jones de Industriales en cambio está aún un 9,7% por debajo de la cota con que inició 2009 y el S&P 500 tiene que recuperar un 7,7% para llegar al nivel con el que estrenó 2009.

No obstante, el avance bursátil de este mes ha sido notable, debido en parte a una recuperación de las acciones de las entidades financieras y a la decisión que ha mostrado el Gobierno de EE.UU. en su intento de sanear las entidades bancarias y estimular el flujo de crédito hacia consumidores y empresas.

Los bancos no fueron este jueves el motor que impulsó la subida del Dow Jones de Industriales y solo American Express, con un alza del 7,2%, registró una subida significativa, mientras que JPMorgan Chase ganó un 1,89% y Bank of America y Citigroup cerraron en negativo.

La jornada fue claramente positiva para el sector de empresas de tecnología, que subió en su conjunto el 3,89%, y para Hewlett-Packard e Intel, cuyos títulos se revalorizaron el 7% y el 5,89%, respectivamente.

La subida mayor entre las 30 empresas del Dow Jones de Industriales la logró en esta ocasión General Motors, que vio como sus acciones se revalorizaban el 14% (42 centavos), para cerrar a 3,41 dólares.

Esa compañía anunció que 7.631 de sus trabajadores aceptaron ofertas de jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas, lo que representa alrededor de un 12% de la fuerza laboral en sus plantas de producción en Estados Unidos.

La corriente compradora en Wall Street no se interrumpió incluso después de que el Departamento de Comercio informara de que la economía de EE.UU. se contrajo entre octubre y diciembre a un ritmo anual del 6,3%, una décima más que lo calculado con anterioridad, aunque el dato definitivo fue algo más favorable de lo que esperaban los economistas.

La economía de este país creció un 1,1% en el conjunto del pasado año, lo que supone el menor incremento desde 2001.

Otros datos que difundió el Departamento de Trabajo reflejaron que ya asciende a 5,56 millones de personas las que reciben de forma continuada subsidios por desempleo, una cifra sin precedentes.

La pasada semana se tramitaron 8.000 solicitudes nuevas de ese tipo de ayuda más que en la anterior, y el total llegó a 652.000 peticiones, una cifra que es un 78% superior a la de hace un año.

En Washington, el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, llevó hoy al Congreso una nueva propuesta para regular de forma más estricta los mercados financieros, que concede al Gobierno federal más poderes para supervisar lo fondos de alto riesgo.

El barril de crudo de Texas se encareció casi un 3% y cerró a 54,34 dólares en el mercado neoyorquino de materias primas, y los bonos de la deuda pública a diez años subían de precio y ofrecían una rentabilidad del 2,74%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad