BOLSA-WALL STREET

Wall Street frena su caída y termina con un ligero descenso del 0,09%

La bolsa de Nueva York recuperó hoy en la última hora de negociaciones gran parte del terreno que había perdido durante la jornada y terminó con un ligero descenso del 0,09% en el Dow Jones de Industriales.

Ese índice bursátil retrocedió 6,77 puntos y finalizó en 7.932,76 unidades.

El mercado Nasdaq avanzó el 0,73% (11,21 puntos), hasta los 1.541,71 enteros, y el selectivo S&P 500 subió el 0,17% (1,45 puntos) para concluir en 835,19 unidades.

El parqué neoyorquino había iniciado la sesión con una firme tendencia bajista y el índice Dow Jones llegó a caer hasta un 3% en algunos momentos, con las entidades financieras liderando un día más el descenso entre las compañías con mayor capitalización bursátil.

No obstante, las acciones de los mayores bancos estadounidenses enjugaron al final gran parte de las fuertes pérdidas que registraban hacia la media sesión.

En el caso de Bank of America cerraron con una merma del 3,2% y las de JPMorgan se revalorizaron el 0,4%.

La tendencia bajista se moderó notablemente por las noticias que aluden a un nuevo plan que prepara el Gobierno de EE.UU. para ayudar a propietarios en problemas con el pago de sus hipotecas.

La cadena CNBC informó de que no se conocen muchos detalles en torno a ese plan, pero que el objetivo es brindar ayuda a esos propietarios antes de que incumplan sus pagos o pierdan sus casas.

Los inversores se han mostrado en los últimos dos días muy disconformes con la ausencia de detalles concretos sobre las medidas que presentó esta semana el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, para estabilizar el sistema financiero, así como para frenar las ejecuciones de hipotecas y la pérdida de vivienda por impago de préstamos.

Por otro lado, la inquietud en torno a la aplicación práctica del plan de estímulo económico negociado en el Congreso ha aliviado algo la incertidumbre en el mercado, pero queda por ver la rapidez y la eficacia con que se aplica para impulsar la economía y el empleo.

La Cámara de Representantes votará mañana el plan consensuado por los líderes demócratas y republicanos mientras que el Senado, que también debe dar su visto bueno, por el momento no ha decidido cuándo lo hará.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó hoy de que la pasada semana se tramitaron 623.000 solicitudes nuevas de ayudas por desempleo, 8.000 menos que en la anterior, aunque es una cifra superior a lo que preveían los economistas.

A finales de enero, un total de 4,81 millones de estadounidenses recibían subsidios por desempleo, una cifra sin precedentes.

También se supo hoy que las ventas del comercio minorista subieron un 1% en enero, el primer incremento que se registra desde junio pasado, aunque fueron un 9,7% inferiores a las de hace un año, según cálculos del Departamento de Comercio.

La inesperada mejoría no impresionó sin embargo a los inversores, ya que algunas de las mayores cadenas minoristas estadounidenses difundieron en días recientes fuertes caídas en sus ventas en el primer mes de este año.

Las acciones de Coca-Cola se revalorizaron hoy el 7,5% y fue la única compañía entre las 30 del Dow Jones que mostró una firme tendencia al alza en toda la sesión, después de registrar sólidas ventas anuales y trimestrales, y una ganancia por acción, excluidos cargos extraordinarios, que superó las previsiones de Wall Street.

Los bonos de la deuda pública a diez años subían hoy de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,79%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad