CRISIS-AUTOMÓVIL

Washington destinará 5.500 millones de dólares extra para GM y Chrysler

El Gobierno estadounidense proporcionará 5.000 millones de dólares a General Motors (GM) y otros 500 millones a Chrysler para que puedan seguir operando durante las próximas semanas, según un informe federal dado a conocer hoy.
El informe, preparado por la oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro, indica que los 5.000 millones de dólares destinados a GM permitirán que el fabricante siga funcionando hasta el 1 de junio, la fecha límite dada por Washington para que desarrolle un nuevo plan de reestructuración. EFE/Archivo

El informe, preparado por la oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro, indica que los 5.000 millones de dólares destinados a GM permitirán que el fabricante siga funcionando hasta el 1 de junio, la fecha límite dada por Washington para que desarrolle un nuevo plan de reestructuración.

Chrysler tiene hasta el 1 de mayo para conseguirlo y los 500 millones le permitirán seguir en funcionamiento hasta entonces.

Estos detalles están contenidos en el informe sobre el programa de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, denominado Programa de Alivio de Activos Problemáticos (TARP, por su sigla en inglés), puesto en marcha a finales de 2008.

El periódico The Detroit News indicó que el informe, de 250 páginas, también revela que el Departamento del Tesoro ha gastado la casi totalidad de los 25.000 millones de dólares destinados al sector del automóvil.

Según el informe, de esa cifra, 13.400 millones de dólares han ido a parar a GM, 4.000 millones a Chrysler, casi 6.000 millones a GMAC (el brazo financiero de GM) y 1.500 millones a Chrysler Financial (el brazo financiero de Chrysler).

Además, el Departamento del Tesoro ha reservado 1.250 millones de dólares para el programa implementado por la administración del presidente Barack Obama para mantener las garantías de vehículos en caso de que GM o Chrysler se declaren en suspensión de pagos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad