Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Weidmann considera innecesarios más estímulos del BCE

El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Jens Weidmann, considera que la política monetaria expansiva del banco central está justificada en la actual situación, aunque ha defendido que no son necesarios estímulos adicionales y que hay que dar tiempo para que hagan efecto las medidas aplicadas.
"Una política monetaria expansiva es actualmente apropiada", declaró Weidmann durante una conferencia pronunciada en Fráncfort, donde defendió que la actual política monetaria en la eurozona "no requiere de relajación adicional".
En este sentido, Weidmann destacó la capacidad del banco central para diseñar las diferentes medidas no convencionales de estímulo, subrayando que la definición de estabilidad de precios del mandato del BCE requiere que el objetivo de inflación ligeramente por debajo del 2% sea alcanzado en el medio plazo.
"Esto nos da tiempo suficiente para esperar los efectos de las medidas adoptadas sobre los precios", señaló el banquero alemán, quien recordó la escasa experiencia de la zona euro en la aplicación de medidas no convencionales, mientras los riesgos y efectos secundarios de las políticas monetarias ultra laxas "se incrementan con el paso del tiempo".