EEUU-BANCOS

Wells Fargo espera que los beneficios del primer trimestre ronden los 3.000 millones de dólares

El banco estadounidense Wells Fargo adelantó hoy que espera que los beneficios de su primer trimestre se sitúen en torno a los 3.000 millones de dólares, debido al buen comportamiento de sus actividades tradicionales y de las hipotecas.
El banco prevé que esas ganancias representen un incremento del valor de sus acciones de 55 centavos. EFE/Archivo

El banco, con sede en San Francisco (California), indicó mediante un comunicado de prensa que preveía que esas ganancias representen un incremento del valor de sus acciones de 55 centavos y que los ingresos de ese trimestre estén en torno a los 20.000 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Wells Fargo, John Stumpf, indicó mediante un comunicado de prensa que el banco "está en un momento de fortaleza", al tiempo que destacó que esperaba que sus márgenes operativos permanezcan "en lo más alto".

Tras conocerse ese adelanto de sus resultados, que están previstos se den a conocer el 22 de abril, los títulos de la entidad bancaria subieron el 32,71%, hasta 19,76 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

Esas buenas expectativas hicieron que en el sector financiero otros bancos también aumentaran su valor, y así el JPMorgan Chase subía el 12,72%, Citigroup progresaba el 14,07% y Bank of America el 20,96%.

Wells Fargo, uno de los mayores bancos del país tras la adquisición de Wachovia en 2008 en plena crisis financiera, informó también de que, con esos resultados, prevé abonar al Gobierno de EEUU 372 millones de dólares correspondientes al dinero que les prestó Washington.

A principios de marzo, Wells Fargo anunció un recorte del 85% en su dividendo, que pasaba de 34 a 5 centavos por acción, con el objetivo de retener unos 5.000 millones de dólares anuales.

Este banco californiano gestiona unos 450.000 créditos hipotecarios en EEUU y el mes pasado ya explicó que en enero y febrero había tenido unos sólidos resultados operativos impulsados por un crecimiento continuado en la concesión de préstamos, en depósitos y en volumen de hipotecas.

En los dos primeros meses de 2009 la entidad concedió préstamos hipotecarios por valor de 59.000 millones de dólares, lo que excedía lo contabilizado en el cuarto trimestre de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad