WELLS FARGO-RESULTADOS

Wells Fargo gana un 52% más en el primer trimestre del año gracias a Wachovia

El banco Wells Fargo aumentó en un 52 por ciento su beneficio neto correspondiente al primer trimestre del año gracias a la integración en sus cuentas de Wachovia, y ganó 3.045 millones de dólares, la cifra más alta de su historia.
Vista de los edificios Wells Fargo y KPMG en el centro de Los Ángeles, California (EE.UU.). EFE/Archivo

El banco, que ya adelantó hace dos semanas que sus resultados del primer trimestre rondarían estas cifras, también anunció hoy que aumentó sus reservas en 1.300 millones de dólares para protegerse de posibles impagos de tarjetas de crédito e inversiones inmobiliarias.

Wells Fargo, que por activos es ya el cuarto banco de Estados Unidos, detalló que su ganancia neta atribuible a titulares de acciones comunes (una vez pagados los dividendos correspondientes a los títulos preferentes) aumentó el 19 por ciento entre los dos periodos comparados y quedó en 2.384 millones de dólares (56 centavos por acción).

Este es el primer trimestre en que Wells Fargo incluye en sus cuentas los resultados de Wachovia, adquirido por unos 15.500 millones de dólares al final del año pasado a raíz de la crisis crediticia y después del desplome de Lehman Brothers.

Los ingresos de Wells Fargo también aumentaron el 41 por ciento y alcanzaron los 21.017 millones de dólares, al tiempo que las provisiones para pérdidas crediticias pasaron de los 2.028 millones de dólares en el primer trimestre del año pasado a 4.558 millones en el tramo inicial de este ejercicio.

En los primeros minutos de negociación en la Bolsa de Nueva York los títulos de Wells Fargo avanzaban el 3,5 por ciento y alcanzaban los 19,5 dólares. En lo que va de año sus acciones han caído un 35 por ciento, aproximadamente lo mismo que en los últimos doce meses.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad