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Whirlpool duplicó sus beneficios en 2013, hasta los 608 millones

La compañía de electrodomésticos del hogar Whirlpool obtuvo un beneficio neto de 827 millones de dólares (608 millones de euros) en 2013, lo que supone un crecimiento de más del doble de lo que registró en 2012, cuando obtuvo unas ganancias de 401 millones de dólares (295 millones de euros).
La facturación durante el año pasado ascendió un 3,5%, desde los 18.143 millones de dólares (13.347 millones de euros) de 2012 hasta los 18.769 millones de dólares (13.811 millones de euros) en 2013.
En cuanto a sus resultados en el último trimestre de su año fiscal, la entidad aumentó un 48% sus beneficios, hasta los 181 millones de dólares (133 millones de euros) e incrementó un 6% su cifra de negocios, hasta los 5.090 millones de dólares (3.745 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la entidad, Jeff M. Fettig, ha señalado que "la fuerte ejecución de los planes previstos ha provocado un año récord de beneficios". "Seguimos aumentando los ingresos, ampliando los márgenes e incrementando la capacidad de inversión, lo que nos posiciona bien de cara a 2014", ha añadido.