Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xabier Basañez, elegido presidente de Asociación de Ferias Españolas

El director general de Bilbao Exhibition Centre, Xabier Basañez, ha sido elegido presidente de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) durante la Asamblea General de esta organización, que aglutina a la mayoría de organizaciones feriales del Estado y a otras empresas relacionadas con este sector de servicios, según ha informado el BEC.
La Asamblea General de AFE se ha desarrollado este pasado miércoles en las instalaciones de IFEMA-Feria de Madrid y ha servido para llevar a cabo la elección de su presidencia, que tendrá, según marcan los estatutos, una duración de dos años.
Tras la elección de Xabier Basañez como nuevo presidente de AFE, se procedió a detallar la nueva configuración de la Junta Directiva de la asociación, en la que estarán representadas diversas instituciones feriales como Fira de Barcelona, IFEMA-Feria de Madrid, Feria de Valladolid, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Fira de Valencia, Feria Internacional de Muestras de Asturias, institución ferial de Torre Pacheco y Feria de Zaragoza.
La Asociación de Ferias Española (AFE) cuenta con 21 asociados y sus objetivos se centran en fomentar el desarrollo de la actividad ferial, contribuir a la optimización en la gestión y en la calidad de los servicios que presten sus asociados, intercambiar información y experiencias entre sus miembros, promover la internacionalización de las actividades feriales y representar los intereses de sus miembros ante la administración.
Durante la Asamblea, también se aprobaron los resultados del ejercicio de 2015 y los presupuestos para 2016, y se verificaron las acciones "más inmediatas" que se van a desarrollar, como una reunión con el Ministerio de Comercio y Competitividad para la concesión de "internacionalidad de las ferias".
Asimismo, se trató sobre la colaboración de AFE con la Unión de Ferias Internacionales (UFI) con respecto a International Global Project para difundir los objetivos de la industria ferial mundial entre los gobiernos, empresas y las nuevas generaciones de expositores y visitantes de certámenes, además de diversos acuerdos con la Cámara de Comercio de España para promover a las ferias del Estado en países como China.