Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta defiende que "no ha cambiado" su objetivo de que Novagalicia permanezca "vinculada a Galicia"

La consejera gallega de Hacienda, Elena Muñoz, ha defendido este martes en Vigo que la Xunta "no ha cambiado" su discurso sobre Novagalicia Banco y que su objetivo sigue siendo que la entidad permanezca "vinculada a Galicia" y a las necesidades de las familias y las empresas de la comunidad. Asimismo, reivindicó la importancia de que se "mantenga la obra social".
Después de que la oposición haya pedido agotar el plazo -hasta 2017_ para la venta de Novagalicia y haya insinuado alguna negociación "por detrás" del jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo; Muñoz ha apuntado que la posición del Ejecutivo autonómico en lo que respecta a la entidad "es transparente" y que "todos los gallegos saben lo que opina la Xunta sobre la situación de las cajas, la fusión de las cajas y de lo que quiere ahora para Novagalicia".
Así, en declaraciones a los medios previas a su participación en un acto de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar en Vigo, ha asegurado que el Gobierno gallego "no ha cambiado su discurso" ni su "objetivo" de que la entidad siga vinculada a Galicia.
Sobre si la Xunta se decanta por algún inversor extranjero para Novagalicia, aseguró que habrá que "esperar" porque se abre un proceso de concurrencia competitiva y que cuando se vean las ofertas se podrá opinar sobre ellas. "Pediremos que el resultado final sea una entidad financiera que siga vinculada a Galicia y a todos los gallegos", ha concluido.