Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta asegura que "la posible liquidación de Pescanova no está en la agenda en ningún caso"

El consejero de Economía e Industria de la Xunta, Francisco Conde, ha asegurado este miércoles que "la posible liquidación de Pescanova no está en la agenda en ningún caso" y ha instado a acreedores, banca, inversores y consejo de administración de la pesquera a buscar un acuerdo "lo más pronto posible".
Preguntado al respecto tras presentar en rueda de prensa varias líneas de ayudas a empresas, Conde ha pedido "altura de miras" a todas las partes que deben negociar la propuesta de convenio para superar el concurso de acreedores, con el fin de lograr cuanto antes un pacto que dé "viabilidad" a la multinacional, una empresa que "es viable tal como está concebida", según el informe de Price Waterhouse Coopers (PwC).
"Lo importante es que tanto acreedores, como la banca y los inversores y el consejo de administración puedan identificar un proyecto viable que cuente con el apoyo de todas las partes y se garantice la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo", ha incidido el consejero.
Conde ha manifestado que el Gobierno gallego sigue "con mucho interés" el proceso del concurso de acreedores, que se encuentra en la fase que "consiste en llegar a una propuesta de convenio que permita la viabilidad de la empresa". El proceso, ha agregado, es el "habitual".
Así, ha insistido en que espera "un esfuerzo por parte de los acreedores, por parte de la banca y por parte del propio consejo de administración y los posibles inversores" para lograr ese acuerdo.