Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xunta subraya que el "éxito colectivo" de floteles mejorará posicionamiento internacional del naval gallego

Llama la atención sobre el "alto componente tecnológico" de los contratos de Pemex, que garantizan carga de trabajo en Vigo y Ferrol
El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha calificado de "éxito colectivo" y "de país" la adjudicación a Barreras y Navantia de la construcción de dos floteles para la petrolera mexicana Pemex, hecho que, según ha destacado, "permitirá mejorar el posicionamiento internacional de esta industria hacia el futuro y consolidar la imagen de Galicia como referente tecnológico".
Conde habla de "éxito colectivo" como fruto del trabajo conjunto del Gobierno gallego, Pemex, Barreras y Navantia, según indica el departamento autonómico que dirige en un comunicado de prensa. "Un éxito del sector naval gallego que no solo garantizará carga de trabajo de forma inmediata y durante 24 meses, sino que permitirá mejorar el posicionamiento internacional de esta industria", incide.
"El primero", señala, "es el impacto sobre las personas, garantizando carga de trabajo a Barreras y Navantia". Pero, además, según resalta el conselleiro, "el posicionamiento que suponen estos dos contratos, con un alto componente tecnológico, ponen a Galicia en una situación de conseguir nuevas oportunidades en el futuro".
"BENEFICIOS INMEDIATOS Y A MEDIO PLAZO"
Asimismo, el responsable de economía del Gobierno gallego alude a los "beneficios inmediatos" que supondrá esta noticia para la industria auxiliar de Vigo y Ferrol, "que también se traducirán --afirma-- en ventajas a medio plazo por el impulso a la imagen de Galicia". Estos contratos se convierten, así, subraya, "en una ventana abierta al futuro del sector naval, de los astilleros privados y de Navantia".
Conde valora "la confianza" que Pemex depositó en el naval de la Comunidad gallega y entiende que la adjudicación de estas embarcaciones "es un punto de partida para esa meta de alcanzar nuevos contratos, ya que muestra la solvencia de país". "Es una oportunidad que debe revitalizar la naval para que recupere el liderazgo que nunca debió perder", hace hincapié.
Para terminar, aboga por que este sector "se apoye en el nuevo 'tax lease' y en su competitividad tecnológica para seguir ganando competiciones internacionales".