Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta destaca que la subida del paro en diciembre en Galicia es la menor desde 1996

La directora general de Empleo y Formación de la Xunta, Ana María Díaz López, ha destacado que la subida del paro registrado en diciembre en Galicia, donde se contabilizaron 209 desempleados más que en noviembre, es "la menor" del último mes del año desde que se cuenta con datos publicados, en el año 1996.
Además, ha resaltado que el dato de parados refleja en la comunidad "el mejor comportamiento interanual de los últimos seis años, desde 2007", al descender en 7.724 personas respecto a igual mes de 2012.
Las cifras, ha dicho la alta cargo de la consejería de Trabajo "confirman la tendencia" de 2013 "de mejora progresiva en la evolución interanual del paro registrado".
Asimismo, Díaz ha afirmado que se trata de la segunda bajada interanual consecutiva del paro registrado desde el año 2007, que, además, "mejora la bajada" del 2,05% alcanzada en noviembre (con un -2,77%).