Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta aboga por confiar en las posibilidades que tienen los astilleros gallegos para contratar con Pemex

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha manifestado este jueves, en relación al cuarto aplazamiento para la adjudicación de los floteles de Pemex para el martes 28 de enero, a los que aspiran los astilleros gallegos Hijos de J. Barreras y Navantia, que hay que "esperar y seguir confiando en las posibilidades que tienen los astilleros gallegos".
"Vamos a esperar y seguir confiando en las posibilidades que tienen los astilleros gallegos", ha manifestado Rueda. "A día de hoy es lo que podemos decir y ojalá que al final la resolución sea favorable", ha abundado.
Además, el vicepresidente gallego destacó que las noticias que fue dando Pemex en las últimas semanas "son muy esperanzadoras" y resaltó que "de hecho ya hay carga de trabajo, ahora mismo los astilleros de Vigo ya tienen encargo para los próximos años".
Finalmente, Alfonso Rueda, ante la insistencia de los medios de comunicación durante una visita a un parque infantil en Marín (Pontevedra), reconoció que "lo ideal sería tener los encargos que están por resolver".
"Al final es una decisión de la petrolera, pero nosotros haremos lo que sea para que la decisión sea a favor de Galicia", ha concluido.