Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta ratifica que Pescanova es "viable" y pide un acuerdo de quita para que la multinacional "continúe"

Reitera que "confía" en la palabra del presidente de México y en Pemex
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este jueves que Pescanova es una empresa "viable" y ha manifestado que hay que alcanzar "un acuerdo de quita posible y viable" para que la multinacional "continúe".
Tras el Consello de la Xunta, Feijóo ha señalado que "no hay ninguna novedad" en relación a lo ya trasladado por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, para subrayar que el Gobierno gallego entiende que Pescanova "tiene viabilidad económica" como empresa "compacta y conjunta como hasta ahora".
Así las cosas, ha señalado que los administradores son los que tienen que buscar un acuerdo y ha advertido que "es inevitable" que los bancos "pierdan dinero en este caso". "En otros lo ganan", ha contrapuesto.
PEMEX
También en el ámbito económico, Feijóo se ha reafirmado en que "confía en la palabra" del presidente de México y de las autoridades de Pemex en relación a los floteles comprometidos con Barreras y Navantia.
A modo de ejemplo, ha señalado que la petrolera mexicana "cumplió" con su entrada en el astillero vigués y que ahora hay "carga de trabajo" en la ría de Vigo. "En Ferrol seguro que tenemos posibilidades de seguir hablando de este asunto y espero que acabe igual que en Vigo", ha zanjado.
NCG
Por otra parte, preguntado por el caso contra el exempleado de NCG acusado de apropiarse de fondos en el que se han personado doce particulares, dos universidades y la Xunta, ha replicado que la Administración autonómica no ha sufrido "ningún quebranto" de fondos y ha recuperado "la cantidad total y sus intereses".
Ahora, ha agregado que será la entidad la que tendrá que "investigar lo ocurrido" y solucionar "un problema interno".
TURKISH AIRLINES EN LAVACOLLA
Por último, acerca del aterrizaje de Turkish Airlines en el aeropuerto compostelano de Lavacolla, ha destacado que es "una buena noticia para Galicia" la conexión con Estambul, pero ha remarcado que la Xunta no participó en la negociación.
"No tenemos nada que apuntarnos en esta buena noticia para Galicia porque fue el Ayuntamiento de Santiago el que pactó un vuelo muy importante que abre Galicia a Asia", ha concluido.