Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta "intenta ayudar a la viabilidad" de Pescanova y no trabaja con "la hipótesis de su liquidación"

Feijóo advierte que los bancos tienen que "asumir los riesgos que conlleva prestar dinero"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que su Gobierno "intenta", en el ámbito de sus competencias, "ayudar a la viabilidad" de Pescanova, de su sede en la comunidad y de los puestos de trabajo, y que no trabaja con "la hipótesis de la liquidación de la gran multinacional gallega".
"El Gobierno no trabaja con el escenario de la liquidación", ha sentenciado el presidente gallego, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha precisado que éste sí está "atento a todos los movimientos accionariales, de ordenación de las cuentas", así como de "clarificación y transparencia de la contabilidad y la deuda real". "Y del valor y activos", ha añadido.
En consecuencia, ha defendido que "el objetivo fundamental para todos" es que Pescanova "tenga viabilidad, al tiempo que ha advertido de que, para ello, los bancos tienen que "asumir los riesgos que conlleva prestar dinero" puesto que "a veces se gana y otras se pierde".
PROPUESTA DEL ADMINISTRADOR
Al tiempo, ha remarcado que el administrador concursal "tiene que hacer una propuesta concreta de viabilidad" de la compañía.
Por parte de su Ejecutivo, ha insistido en que está "interesadísimo" en la "viabilidad económica y financiera de esa gran compañía" y que intenta "ayudar" en la medida en la que se lo permite su ámbito competencial.