Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

YPF aumentó un 3,4% la producción de petróleo en 2013 y un 2,2% la de gas

La petrolera argentina YPF aumentó un 3,4% la producción de petróleo en 2013 y un 2,2% la de gas respecto al ejercicio precedente, informó la compañía.
A su vez, en diciembre de 2013 la producción de petróleo y gas de la compañía controlada por el Estado argentino arrojó crecimientos del 8,7% y del 11,4%, respectivamente, en comparación con la del mismo mes de 2012.
Desde el año 2004, YPF no registraba incremento anual en producción de gas. "El esfuerzo realizado en el último año y medio le permitió subir durante ocho meses consecutivos la producción operada de este hidrocarburo y revertir por primera vez una tendencia de más de 9 años de caída interanual", destaca la empresa presidida por Miguel Galuccio.
En cuanto a la producción de petróleo, descontando la comparación interanual de los años 2012 y 2011 (cuando la actividad se vio afectada por un paro de casi 100 días de duración), el último crecimiento interanual se registró en 2002, lo que significa que la compañía revirtió en 2013 una tendencia de más de 10 años.
"Este aumento sostenido es producto del intenso trabajo realizado por YPF en los yacimientos que opera, tanto de hidrocarburos convencionales como no convencionales", destaca la compañía.
En la actualidad, YPF dispone de 65 equipos de perforación de nuevos pozos y 92 de 'workover' (reparación de pozos), frente a los 25 equipos de perforación y 49 de 'workover' que tenía en 2011.
El Gobierno argentino expropió a Repsol el 51% de YPF en abril de 2012. La petrolera española negocia actualmente con el Gobierno argentino los detalles de la compensación, tras el principio de acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre por los gobiernos de España, México y Argentina para dar una salida negociada al conflicto.