Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

YPF emitirá deuda por 615 millones en Argentina

YPF ofrecerá deuda por 3.500 millones de pesos (unos 615 millones de euros) en el mercado local, informó la petrolera argentina al supervisor bursátil del país -Comisión Nacional de Valores-.
En concreto, la emisión se realizará bajo el Programa Global de Obligaciones Negociables por 1.000 millones de dólares (unos 810 millones de euros), que fue aprobado por la Comisión Nacional de Valores el 5 de junio de 2008 y por la Asamblea de Accionistas el 8 de enero del mismo año.
El pasado mes de abril, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner decidió expropiar a la petrolera española Repsol el 51% que poseía de YPF.
YPF anunció el pasado mes de junio que necesitaría inversiones por 7.000 millones de dólares (unos 5.670 millones de euros) anuales durante los próximos cinco años para aumentar un 26% su producción.
La petrolera controlada por el Gobierno argentino obtuvo un beneficio neto de 2.127 millones de pesos (unos 374,4 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 10,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.