Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo recurre a Goldman Sachs y JPMorgan para analizar alternativas estratégicas

La junta directiva de Yahoo ha establecido un Comité de Evaluación Estratégica, formado por directivos independientes y que contará como asesores con Goldman Sachs, JPMorgan y PJT Partners como asesores financieros, con la finalidad de analizar distintas alternativas para la compañía.
"El Comité de Evaluación Estratégica y sus asesores están estableciendo un proceso para la difusión y el compromiso con las partes estrategica, financiera y potencialmente interesadas", explicó la multinacional.
De este modo, este comité independiente llevará a cabo el proceso de evaluación de las distintas alternativas estratégicas para Yahoo con el objetivo de maximizar el valor de los accionistas.
La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, subrayó que este proceso de exploración se llevará a cabo de forma adicional a la posible segregación de activos de Alibaba.
"La separación de nuestra participación en Alibaba del negocio operativo de Yahoo resulta esencial para maximizar el valor para nuestros accionistas", defendió Mayer, quien subrayó que, además de esta operación, "hay alternativas estratégicas" que podrían ayudar a la separación a la vez que fortalecen el negocio de la compañía.
Yahoo registró pérdidas de 4.359 millones de dólares (4.036 millones de euros) en 2015, frente al beneficio neto de 7.522 millones de dólares (6.965 millones de euros) del año anterior, tras lo que anunció un "agresivo plan estratégico" que incluye el despido del 15% de su plantilla, unos 1.600 empleados, así como el cierre de sus oficinas en Madrid, Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires y Milán.