Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo! reduce sus beneficios un 20% en el primer trimestre, hasta los 224 millones

El portal de Internet Yahoo! registró unos beneficios netos atribuibles de 311 millones de dólares (224 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, lo que representa un 20% menos que en el mismo periodo de 2013, cuando obtuvo 390 millones de dólares (281 millones de euros) de beneficio, según informó la compañía en un comunicado.
La facturación de la compañía ascendió en estos tres primeros meses del año a 1.133 millones de dólares (818 millones de euros), lo que supone una caída del 0,6% con respecto a los 1.140 millones de dólares (823 millones de euros) que el portal ingresó en 2013.
La consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, ha asegurado que está "realmente contenta" por los resultados del primer trimestre, puesto que suponen "el mejor primer trimestre en ingresos excluyendo los costes por adquisición de tráfico (ex-TAC) desde 2010".
En este sentido, Mayer ha señalado que el primer trimestre "fue una señal temprana e importante de crecimiento en el negocio principal", alentado, según ella, "por el noveno crecimiento interanual consecutivo en los ingresos ex-TAC de Search y el primer crecimiento interanual de los ingresos ex-TAC de Display en un primer trimestre desde 2011".
"Y, con el móvil como esencial para nuestro futuro, estamos encantados de ver más de 430 millones de usuarios mensuales accediendo a los nuevos productos de Yahoo!", ha añadido.