EEUU-TECNOLOGÍAS

Yahoo duplica su beneficio en el primer semestre del año

El portal de Internet Yahoo informó hoy de que en la primera mitad del año ganó 523,51 millones de dólares (37 centavos por acción), lo que supone un incremento del 102 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, aunque el avance de sus ingresos no alcanzó las previsiones de los analistas.
Aunque los datos relativos al beneficio por acción alcanzaron las previsiones de los analistas, éstos quedaron descontentos con los relacionados a los ingresos. EFE/Archivo

La compañía estadounidense facturó durante los seis primeros meses del año 3.198 millones de dólares, tan sólo un 1,4 por ciento más que en un año antes, aunque fue capaz de recortar sus gastos operativos en un 7,5 por ciento, hasta los 1.445 millones de dólares.

Sólo en el segundo trimestre del año -que es el periodo de tiempo en el que más se fijan los analistas estadounidenses- la firma de Internet ganó 213,32 millones de dólares (15 centavos por acción), un 50,88 por ciento más que entre abril y junio de 2009.

Estos últimos datos superaron las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio trimestral por acción de 14 centavos.

Sin embargo, tampoco en este caso el incremento del beneficio se debió principalmente al aumento de los ingresos, ya que estos tan sólo avanzaron un 1,8 por ciento, hasta los 1.601 millones de dólares.

En este periodo los gastos operativos también se redujeron, en este caso un 5,27 por ciento, hasta los 743,28 millones de dólares.

Así, y según detalló la compañía tras el cierre del mercado neoyorquino del Nasdaq, su margen operativo (el porcentaje de beneficios operativos sobre el total de los ingresos) pasó del 4,8 por ciento al 11 por ciento en un año en el que adoptó distintas medidas para reforzar su presencia en mercados de fuerte crecimiento.

Entre ellas destaca la integración de servicios con Facebook y el lanzamiento de aplicaciones de su correo electrónico y su sistema de mensajería instantánea, Messenger, para teléfonos móviles con el sistema operativo Android, desarrollado por Google.

Además, la compañía mantiene una alianza estratégica con Samsung para incluir los servicios de Yahoo en sus teléfonos, al tiempo que alcanzó una similar con Nokia y compró Koprol, una popular red social de Indonesia.

Aunque los datos relativos al beneficio por acción alcanzaron las previsiones de los analistas, éstos quedaron descontentos con los relacionados a los ingresos.

Ello contribuyó a que las acciones del buscador de Internet -que espera facturar entre 1.570 y 1.650 millones de dólares en el tercer trimestre- bajaran un 4,8 por ciento en las operaciones electrónicas que se realizaron después del cierre del mercado.

Durante la sesión regular sus títulos se habían encarecido hoy el 0,66 por ciento, aunque en lo que va de 2010 han caído el 9,42 por ciento, un porcentaje que asciende al 10,64 por ciento si se observa su evolución en el último año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad