Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo cerrará varias unidades de negocio y reducirá hasta un 15% su plantilla, según 'WSJ'

La compañía estadounidense Yahoo! tiene previsto cerrar varias de sus unidades de negocio y prescindir de hasta el 15% de su plantilla actual, según han informado fuentes conocedoras del plan de reestructuración al diario estadounidense 'Wall Street Journal'.
Según el diario, la encargada de dar a conocer los detalles de este plan de reestructuración será la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, durante la presentación de los resultados anuales de la compañía, prevista para el martes.
En la actualidad Yahoo! cuenta con unos 10.700 empleados, una cifra inferior a los 14.000 trabajadores con los que contaba la compañía en el año 2012, antes de que Mayer fuese nombrada consejera delegada.
El pasado mes de noviembre el fondo de inversión Starboard Value, accionista de Yahoo!, pidió vender el negocio de Internet de la compañía y pidió el nombramiento de un nuevo consejero delegado, por lo que esta reestructuración podría disminuir la presión de los inversores.
El negocio de Yahoo! en Internet, uno de los principales de la compañía, ha experimentado una caída de ingresos de publicidad durante los últimos años ante la fuerte competencia de sus competidores más jóvenes como Facebook o Google.
Sin embargo, la compañía no ha dado a conocer ningún encuentro para explorar la posible venta de este negocio, aunque el diario estadounidense apunta a que una reducción de costes haría "más atractivo" el negocio de Internet a posibles compradores.