Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yoigo amplía su red de 4G a todas las capitales de provincia y municipios con más de 70.000 habitantes

La red 4G de Yoigo ya llega a todas las capitales de provincia españolas y a los municipios de más de 70.000 habitantes, anunció la operadora en una nota.
Además, la red de 4G se ha desplegado en otros municipios destacados por su importancia o cercanía a otras localidades incluidas en el plan inicial. En total, son 220 los municipios en los que ha se puede disfrutar de esta tecnología.
Yoigo indica que, tras este esfuerzo, su red 4G cubre el 48% del territorio nacional. Este servicio de cuarta generación se ofrece en todas sus tarifas de contrato sin coste adicional para el cliente.
Yoigo está desplegando esta red en la banda de 1.800 MHz, que se está convirtiendo en el estándar de roaming internacional en 4G y que permite velocidades de bajada de un máximo de 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps.
En caso de que Yoigo destine los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 Mbps, añade la compañía.