FORO IMPULSA

Yunus invita al Príncipe a Bangladesh para que vea la eficacia de los microcréditos

El Premio Nobel de la Paz Mohamed Yunus ha invitado hoy al Príncipe Felipe a que visite su país, Bangladesh, para que compruebe sobre el terreno la eficacia de los microcréditos a personas de escasos recursos que concede la entidad financiera fundada por él, Grameen Bank.

Yunus ha informado de esa invitación a don Felipe en la rueda de prensa que ha ofrecido con motivo de su participación en el I Foro Impulsa, organizado por la Fundación Príncipe de Girona y que, presidido por los Príncipes, pretende apoyar a los jóvenes emprendedores.

El economista bangladeshí, conocido como "el banquero de los pobres", ha elogiado el foro que se desarrolla durante toda la jornada en el auditorio de la capital gerundense, y ha destacado el papel que puede jugar el Príncipe de Asturias para incentivar el papel de los jóvenes en la sociedad.

Ha explicado que ha tenido ocasión de hablar con muchos jóvenes que están de acuerdo en que pueden afrontar iniciativas por ellos mismos sin esperar a que alguien tenga que pedírselo, y ha dicho que una persona joven como don Felipe avala ese planteamiento.

A su juicio, el Príncipe puede ayudar mucho a fomentar la iniciativa juvenil, ya que ha dicho que es visto como un líder por los jóvenes españoles y europeos y, además, puede trasladar esta idea en sus contactos con miembros de las Casas Reales de otros países.

Y para que pueda comprobar "in situ" cómo la concesión de microcréditos a personas pobres es un alivio para ellos, ha invitado al Príncipe a Bangladesh, ya que ha dicho que una cosa es asistir a los debates y otra muy distinta constatar cómo se llevan las cosas a la práctica.

El Premio Nobel ha aprovechado para agradecer el apoyo que ha recibido desde hace años de la Reina y para recordar que Doña Sofía ha viajado ya en varias ocasiones a Bangladesh y ha participado en muchas de las cumbres sobre microcréditos que se han organizado.

Ha explicado que apoyos como el que proporciona la Reina son para su proyecto mucho más importantes que una aportación de dinero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad