Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ZTE firma un acuerdo de licencia de patentes 4G con la empresa española Teltronic

El proveedor de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil ZTE Corporation ha firmado un acuerdo de licencia de patentes 4G con la empresa española Teltronic, que forma parte del Grupo Sepura, según informa la compañía en un comunicado.
ZTE explica que, bajo los términos de este contrato por regalías, Teltronic utilizará sus patentes para actualizar su infraestructura de comunicaciones de misión crítica para soportar la funcionalidad de evolución a largo plazo (LTE). "El acuerdo es un indicador adicional del liderazgo mundial de ZTE en el campo de la tecnología 4G de LTE", subraya.
Actualmente, los productos Teltronic están disponibles en más de 50 países y se están utilizando en más de 300 proyectos, con la participación en sectores de la industria del transporte, la seguridad pública, petróleo y gas, servicios públicos y minería.
"ZTE se complace de contribuir junto a los 'partners' en la construcción de un ecosistema saludable de la industria, compartiendo nuestra innovación y ofreciendo a los consumidores de todo el mundo un mayor acceso a productos y servicios superiores 4G", señaló el asesor general de ZTE, Guo Xiaoming.
En la actualidad, ZTE tiene 66.000 patentes mundiales y autorizó más de 24.000 patentes en 2015. La compañía subraya que ha jugado un papel principal en el establecimiento de normas nacionales y de la industria 4G, como refleja el hecho de que hoy en día posea el 13% de las patentes básicas 4G LTE del mundo.