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ZTE vende más de 100 millones de dispositivos en 2015 a nivel mundial

La empresa llevará a cabo una nueva estrategia en España para amplificar su presencia de marca
El fabricante de smartphones y proveedor de soluciones ZTE logró aumentar nuevamente en 2015 las ventas en todas sus áreas de negocio, lo que permitió a la compañía china alcanzar los 100 millones de dispositivos tecnológicos vendidos en todo el mundo.
"Estos resultados reafirman a la multinacional asiática como una de las empresas tecnológicas de mayor crecimiento y desarrollo del sector", afirma ZTE en un comunicado.
La firma tecnológica china remarca que logró vender 100 millones de dispositivos el año pasado en todo el mundo, de los que 56 millones corresponden a smartphones. Esto supone un 26% más con respecto al año anterior, gracias especialmente al crecimiento de la compañía en Estados Unidos, Europa occidental, Japón y Oceanía.
Según los últimos datos de la consultora CounterPoint, ZTE fue la sexta compañía que más smartphones vendió a nivel global en 2015 y la quinta en el caso de los smartphones LTE. Además, registró mayores ventas de soluciones de red 4G LTE a nivel internacional y un aumento de las ventas de soluciones de redes ópticas.
ZTE obtuvo en 2015 un beneficio neto atribuible de 3.780 millones de yuanes (527 millones de euros), un 43,5% más que los 2.630 millones de yuanes (367 millones de euros) que ganó el año anterior, según los resultados preliminares publicados hace dos semanas por la compañía.
MERCADO ESPAÑOL.
En España, el crecimiento de ZTE se ha visto fortalecido por el aumento de la cartera en el mercado libre con la llegada de terminales de "buena aceptación" de su familia Blade. Para 2016, busca fortalecer su imagen de marca y hacerse un hueco en la gama alta, por lo que ha decidido distribuir en nuestro país sus buques insignia de la familia AXON, de gran potencia y calidad.
ZTE España también ha anunciado una nueva estrategia que pasa por amplificar su presencia de marca con diversos actos y campañas en los próximos meses, así como un nuevo desarrollo de su web corporativa para mejorar la interactividad de los usuarios y donde consultar cualquier dato de cualquier terminal de la marca en España.
Por último, ZTE se ha implicado en el desarrollo de nuevos sistemas de atención al cliente para mejorar la experiencia del usuario con sus dudas o facilitándoles puntos de información y reparación de terminales en caso de incidencia.
En el mercado europeo, el aumento de ventas de los dispositivos de ZTE se disparó un 400% en 2015 tras el inicio el pasado año de una ambiciosa estrategia que continuará este año con la llegada de nuevos terminales de gama media y gama alta que mejoran exponencialmente la imagen de marca de la compañía.
Para 2016 espera un "considerable crecimiento" de ventas y ya ha puesto en marcha la llegada de un nuevo dispositivo al mercado, el ZTE Axon Mini, disponible en pocas semanas en varios países europeos entre los que se encuentra España.