Zapatero anuncia una nueva Ley de Economía Social que ayudará a crear empleo

Zapatero ha hecho el anuncio ante más de 600 asistentes en el debate sobre Economía Social, "Empresas comprometidas con el empleo, competitivas y sostenibles", organizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), y a la que han asistido los ministros de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

El presidente ha avanzado que en colaboración con CEPES el Ejecutivo pretende aprobar "un primer texto articulado antes del verano" que reconozca la contribución de la Economía Social al desarrollo de la actividad económica y a la creación de empleo, "un sector poco conocido y valorado".

La nueva Ley reducirá las trabas burocráticas de estas empresas, definirá canales de interlocución con la administración pública y "facilitará y respaldará", ha añadido Zapatero, las actividades de las empresas de Economía Sostenible.

De esta forma, durante la primera intervención de Zapatero en CEPES desde que es presidente del Gobierno, el jefe del Ejecutivo se ha comprometido a que este sector ocupe un puesto "más importante" en el debate público para afrontar la crisis económica.

Zapatero ha recordado que la Economía Social está compuesta por casi 50.000 empresas, grandes y pequeñas, con una facturación anual cercana en 2009 a los 110.000 millones de euros, y que da empleo a 2,35 millones de personas y dijo que pueden tener un papel importante en la creación de empleo. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad