GOBIERNO-REMODELACIÓN-VIVIENDA

Zapatero defiende que Vivienda mantenga su puesto en el Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy que la titular del Ministerio de Vivienda, Beatriz Corredor, mantenga su puesto en el Consejo de Ministros, porque es "la necesidad social más requerida por los ciudadanos, la demanda principal para muchas familias".
El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy que la titular del Ministerio de Vivienda, Beatriz Corredor, mantenga su puesto en el Consejo de Ministros, porque es "la necesidad social más requerida por los ciudadanos, la demanda principal para muchas familias". EFE/Archivo

Durante la rueda de prensa para anunciar los cambios de su equipo de Gobierno, Zapatero acalló algunos rumores que apuntaban a que el Ministerio que gestiona Corredor podía ser absorbido por el de Fomento, ahora en manos de José Blanco.

El presidente no introdujo cambios en el cartera de Vivienda porque a su juicio "debe estar representada directamente en el Consejo de Ministros" y porque la existencia o no de este Ministerio "no tiene nada que ver con la austeridad".

El Gobierno es consciente de que las competencias en materia de Vivienda están transferidas a las comunidades autónomas, dijo el presidente, al tiempo que apuntó su compromiso "de facilitar y ayudar a las personas que lo necesitan a acceder a una vivienda".

Para ello, añadió, el Gobierno dedica "importantes recursos que, en buena medida, transfiere a las comunidades autónomas", por lo que resaltó la "trascendencia" que tiene la política de vivienda en el modelo económico de la edificación, de suelo y de ordenación del territorio.

"Es un tema de Estado y por eso tiene que estar en nuestro Consejo de Ministros", subrayó Zapatero.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo explicó que él decide que tengan rango de Ministerio aquellas políticas que "sean de Estado, que necesiten una gran proyección de España hacia el exterior y que sean señas de identidad de un proyecto político, para que tengan la máxima relevancia y peso", como lo son la política social y la igualdad

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad