Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero defiende que Vivienda mantenga su puesto en el Consejo de Ministros

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy que la titular del Ministerio de Vivienda, Beatriz Corredor, mantenga su puesto en el Consejo de Ministros, porque es "la necesidad social más requerida por los ciudadanos, la demanda principal para muchas familias". EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, defendió hoy que la titular del Ministerio de Vivienda, Beatriz Corredor, mantenga su puesto en el Consejo de Ministros, porque es "la necesidad social más requerida por los ciudadanos, la demanda principal para muchas familias".
Durante la rueda de prensa para anunciar los cambios de su equipo de Gobierno, Zapatero acalló algunos rumores que apuntaban a que el Ministerio que gestiona Corredor podía ser absorbido por el de Fomento, ahora en manos de José Blanco.
El presidente no introdujo cambios en el cartera de Vivienda porque a su juicio "debe estar representada directamente en el Consejo de Ministros" y porque la existencia o no de este Ministerio "no tiene nada que ver con la austeridad".
El Gobierno es consciente de que las competencias en materia de Vivienda están transferidas a las comunidades autónomas, dijo el presidente, al tiempo que apuntó su compromiso "de facilitar y ayudar a las personas que lo necesitan a acceder a una vivienda".
Para ello, añadió, el Gobierno dedica "importantes recursos que, en buena medida, transfiere a las comunidades autónomas", por lo que resaltó la "trascendencia" que tiene la política de vivienda en el modelo económico de la edificación, de suelo y de ordenación del territorio.
"Es un tema de Estado y por eso tiene que estar en nuestro Consejo de Ministros", subrayó Zapatero.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo explicó que él decide que tengan rango de Ministerio aquellas políticas que "sean de Estado, que necesiten una gran proyección de España hacia el exterior y que sean señas de identidad de un proyecto político, para que tengan la máxima relevancia y peso", como lo son la política social y la igualdad