Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero busca el consejo de los sabios para salir de la crisis

Zapatero había convocado en el Palacio de la Moncloa a estas personalidades de la vida política española y europea junto con la vicepresidenta segunda y titular de Economía, Elena Salgado, en el marco de la presidencia semestral de la Unión Europea.
Tal y como informaron fuentes del Gobierno el objetivo de la reunión ha sido intercambiar puntos de vista sobre los pasos concertados que ha de ir dando la Unión Europea en los próximos meses para lograr dejar atrás esa crisis y preparar la salida de la misma y la recuperación del empleo.
Esa es una prioridad de la presidencia española de la UE, y Zapatero desea contar con las opiniones de todos lo que cree que tienen algo que decir en el terreno económico y europeo para afrontar próximas decisiones.
A la cita, que ha comenzado a media mañana, había sido invitado también el comisario europeo Joaquín Almunia, pero no ha podido acudir debido a que está preparando en Bruselas su comparecencia del próximo día 12 de enero ante el Parlamento Europeo.
Felipe González preside en la actualidad el grupo de reflexión de la UE que ha de presentar durante la presidencia española a los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete una serie de ideas sobre el futuro de Europa.
Por su parte, el francés Jacques Delors fue presidente de la Comisión Europea de 1985 a 1995, y durante su mandato, elogiado de forma prácticamente unánime por todos los socios europeos, España se adhirió a la Europa comunitaria.
Moncloa no descarta que este tipo de reuniones se puedan repetir en los próximos meses para analizar la evolución de la situación. EPF