Zapatero busca el consejo de los sabios para salir de la crisis

El presidente se ha reunido con González, Delors y Solbes en La Moncloa

El objetivo de la reunión era intercambiar puntos de vista de cómo salir de la crisis

Zapatero había convocado en el Palacio de la Moncloa a estas personalidades de la vida política española y europea junto con la vicepresidenta segunda y titular de Economía, Elena Salgado, en el marco de la presidencia semestral de la Unión Europea.

Tal y como informaron fuentes del Gobierno el objetivo de la reunión ha sido intercambiar puntos de vista sobre los pasos concertados que ha de ir dando la Unión Europea en los próximos meses para lograr dejar atrás esa crisis y preparar la salida de la misma y la recuperación del empleo.

Esa es una prioridad de la presidencia española de la UE, y Zapatero desea contar con las opiniones de todos lo que cree que tienen algo que decir en el terreno económico y europeo para afrontar próximas decisiones.

A la cita, que ha comenzado a media mañana, había sido invitado también el comisario europeo Joaquín Almunia, pero no ha podido acudir debido a que está preparando en Bruselas su comparecencia del próximo día 12 de enero ante el Parlamento Europeo.

Felipe González preside en la actualidad el grupo de reflexión de la UE que ha de presentar durante la presidencia española a los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete una serie de ideas sobre el futuro de Europa.

Por su parte, el francés Jacques Delors fue presidente de la Comisión Europea de 1985 a 1995, y durante su mandato, elogiado de forma prácticamente unánime por todos los socios europeos, España se adhirió a la Europa comunitaria.

Moncloa no descarta que este tipo de reuniones se puedan repetir en los próximos meses para analizar la evolución de la situación.  EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad