Zapatero califica de "gravísimo error" las medidas proteccionistas

Tras la celebración de la cumbre del G-20, el presidente del Gobierno ha afirmado que las expectativas para la recuperación económica y financiera a nivel mundial "son hoy mucho mayores que hace una semana".

En una rueda de prensa ofrecida al final de la reunión mantenida por los líderes mundiales, Zapatero ha dicho que la reunión ha aportado "certidumbre" y "acuerdo" sobre las medidas a aplicar para superar la crisis económica mundial y destacó la voluntad de "cooperación" de todos los países para remontar la actual situación, aunque reconoció que las reformas acordadas en la cumbre "llevarán su tiempo".

En este sentido, el presidente del Gobierno ha explicado que del documento aprobado por el G-20 en Washington se extraen cuatro conclusiones: el compromiso de reactivar la economía mundial; la necesidad de reforzar el funcionamiento de los mercados financieros para poner orden y seguridad; la reforma del FMI y el Banco Mundial para dotarlos de mayor legitimidad y el compromiso de que no habrá medidas de proteccionismo, "sería un gravísimo error", dijo.

Respecto a la presencia de España en las próximas cumbres que se celebren, Zapatero afirmó que nuestro país seguirá aportando ideas para consolidar su posición en el seno del G-20. "Lo que me importa de haber asistido a esta cumbre es que se reconozca lo que hemos hecho en los últimos 30 años y que sigamos demostrando a la comunidad internacional que merecemos mucho la pena", subrayó.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad