Zapatero califica de "gravísimo error" las medidas proteccionistas

Tras la celebración de la cumbre del G-20, el presidente del Gobierno ha afirmado que las expectativas para la recuperación económica y financiera a nivel mundial "son hoy mucho mayores que hace una semana".

En una rueda de prensa ofrecida al final de la reunión mantenida por los líderes mundiales, Zapatero ha dicho que la reunión ha aportado "certidumbre" y "acuerdo" sobre las medidas a aplicar para superar la crisis económica mundial y destacó la voluntad de "cooperación" de todos los países para remontar la actual situación, aunque reconoció que las reformas acordadas en la cumbre "llevarán su tiempo".

En este sentido, el presidente del Gobierno ha explicado que del documento aprobado por el G-20 en Washington se extraen cuatro conclusiones: el compromiso de reactivar la economía mundial; la necesidad de reforzar el funcionamiento de los mercados financieros para poner orden y seguridad; la reforma del FMI y el Banco Mundial para dotarlos de mayor legitimidad y el compromiso de que no habrá medidas de proteccionismo, "sería un gravísimo error", dijo.

Respecto a la presencia de España en las próximas cumbres que se celebren, Zapatero afirmó que nuestro país seguirá aportando ideas para consolidar su posición en el seno del G-20. "Lo que me importa de haber asistido a esta cumbre es que se reconozca lo que hemos hecho en los últimos 30 años y que sigamos demostrando a la comunidad internacional que merecemos mucho la pena", subrayó.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad